Feb 15, 2017
1 0

El 26 de marzo se celebrará la Media de Acentejo

Written by
Share

La Media de Acentejo, una de las pruebas más veteranas de Canarias en su modalidad, aguanta el tipo y pone en marcha una nueva edición el domingo, 26 de marzo.

Este evento histórico volverá a estar integrado por sus dos distancias clásicas, al igual que en la edición pasada: la prueba reina, de 21 kilómetros, y la prueba corta, de 12 kilómetros. El punto de concentración para los participantes de ambas distancias será en el Parque Natural de El Montillo, aunque el pistoletazo de salida de la carrera larga se dará desde el Ayuntamiento.

La distancia de 21 kilómetros supone un atractivo sobresaliente para los enamorados de las carreras de trailrunning, pues el recorrido permite conectar la zona de costa con la montaña. El comienzo de la prueba está caracterizado por el vertiginoso descenso hacia la costa del municipio matancero hasta llegar a la zona de El Caletón. Una vez los corredores lleguen aquí, deberán de afrontar un ascenso con una dureza excepcional por el Risco El Perro hasta llegar a Los Nateros, centro neurálgico en ediciones pasadas. Tras pasar la más que conocida montaña de La Piconera, encararemos el último tramo hasta llegar a la meta, ubicada en el Parque Natural de El Montillo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo, siempre y cuando no se alcance el cupo máximo de 150 corredores para cada una de las dos distancias establecido por la organización. Se pueden formalizar de manera online a través de la página web www.gesportcanarias.com o de forma presencial en los siguientes puntos: Guzmán Sport, Deportes del Castillo (Centro Comercial El Trompo y Puerto de La Cruz), Tenerife Outdoor, DXTEC en La Matanza de Acentejo y en la Tienda del Deporte Chicho en Tacoronte.

La carrera de La Matanza de Acentejo ha conseguido afianzarse y en esta edición, en poco más de tres semanas de abrir el periodo de inscripciones ya supera los 150 inscritos, de los 300 que se ha marcado la organización de la prueba, a cargo del Grupo Amazonia Canary Sport, que cuenta con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de La Villa de la Matanza de Acentejo.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share