Feb 15, 2017
0 0

Cultura Arrecife presenta mañana jueves la obra “El santo al cielo”, del autor grancanario Carlos Ortega Vilas

Written by
Share

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, presenta mañana jueves 16 de febrero la obra “El santo al cielo”, del autor grancanario Carlos Ortega Vilas.

 

El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en la sala municipal de exposiciones del Charco de San Ginés. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Carlos Ortega Vilas nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1972. Es profesor de español como lengua extranjera, ilustrador y corrector profesional. Como escritor, ha recibido diversos premios en las Islas Canarias.

 

Desde 2015 coordina los talleres de escritura creativa Fuentetaja en Las Palmas de Gran Canaria. Colabora asimismo con El País en la edición digital de El Viajero. Sus relatos han aparecido en diversas antologías, como “Diario del Padre Tadeus Rintelen” (Ediciones Hontanar, 2013), “A los cuarenta y otros relatos en crisis” (Ediciones Beta, 2011) o “La lista negra: nuevos culpables del policial español” (Salto de Página, 2009), entre otras.

“El santo al cielo” es su novela negra de Carlos Ortega Vilas.

 

El santo al cielo

 

El inspector Aldo Monteiro tiene una debilidad: los santos. Cuando el teniente Julio Mataró, su enlace con la Guardia Civil, le revela el nombre del cadáver que están contemplando, experimenta cierta decepción: “Orion Dauber” no posee resonancias muy cristianas. ¿Quién es Orion Dauber? ¿Qué relación guarda con Daniel, un adolescente desaparecido años atrás?

 

Silvia lleva una vida rutinaria gracias a la cual ha logrado su propósito: anestesiar los recuerdos. Tal vez por eso no es muy amiga de apegarse a los objetos. A excepción, quizás, de un viejo alfiler de sombrero que pronto adquirirá una función más temible. Algo que todavía desconoce… como tampoco sabe que, desde hace unos meses, alguien la sigue. El destino de los personajes les conducirá por caminos que ni ellos mismos imaginan.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share