Feb 14, 2017
0 0

Ayuntamiento y Educación analizan las demandas en materia educativa del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias analizan las demandas y las prioridades que en materia educativa existen en el municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de la concejala de Educación, Yanira González, y de la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Ana Dorta, junto con otros miembros del gobierno municipal, visitaron recientemente diferentes centros educativos en aras de conocer la realidad y las necesidades de diferentes colegios e institutos.

Regalado explica que el encuentro mantenido con la responsable regional tiene como objetivo dar a conocer in situ a la Consejería de Educación la situación de algunos centros en aras de que se puedan afrontar las obras de mejora en próximos ejercicios presupuestarios a través del área regional de Educación. Cita, por ejemplo, el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de Charco del Pino, para el que se visitaron los terreros donde se prevé construir el futuro colegio; el Instituto de Enseñanza de Secundaria (IES) Magallanes, en San Isidro, o la escuela rural de Cruz de Tea.

Por su parte, Yanira González, manifiesta que entre los temas abordados, figuran la mejora de los pabellones en determinadas infraestructuras educativas en las que se desarrolla un significativo programa de actividades extraescolares, además de trabajos de acondicionamiento en las instalaciones del Instituto de Los Cardones. También, indica la responsable municipal de Educación, se visitó el CEIP de Charco del Pino, junto con el equipo directivo del centro, para conocer sus carencias.

Entre las solicitudes realizadas por los responsables municipales, figuran los proyectos de mejora de instalaciones en el IES Magallanes, como la construcción de una nueva biblioteca, vestuarios y el cerramiento, mediante el levantamiento de un muro y colocación de nuevo vayado para garantizar las adecuadas medidas de seguridad. También, las citadas anteriormente como el acondicionamiento de pabellones deportivos; la escuela rural de Cruz de Tea y el CEIP de Charco del Pino.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share