Feb 14, 2017
0 0

10 tips para gestionar bien el tiempo

Written by
Share

¿A quién de vosotras no se les pasa el tiempo volando? Pienso que, a casi todo el mundo, por una cosa o por otra, el tiempo se nos queda siempre corto, no llegamos a todo lo que queremos hacer. Este es un problema de organización, de llevar las cosas en un orden establecido previamente, un orden que te ayudará a realizar todas tus tareas sin dejar cosas pendientes para luego.

Hoy vas a poder conocer algunos tips muy útiles para organizar tu tiempo y poder tener una jornada productiva, sigue leyendo para conocerlos.

#TIP 1

Es primordial que sepas cuál o cuáles son tus metas a realizar; es obvio que sin un fin no puedes crear ninguna estrategia ni itinerario que lleve a la meta. Así que tu primer objetivo es plantearte tus tareas del día.

 

#TIP 2

En este momento tienes que planificar cada paso que debes dar para poder llegar a conseguir los objetivos que te has planteado anteriormente; puedes trazar un horario ajustado a tus necesidades, o también trazar pasos a seguir encadenados unos a otros, que te lleven a tu meta final.

 

#TIP 3

A todas las tareas que has desarrollado antes, debes asignarles una cantidad de tiempo precisa, es decir, si por ejemplo tienes que redactar un informe (por decir algo), ponte un tiempo cerrado para ello, 15 minutos por ejemplo, y así con todas las tareas que debas desarrollar.

 

#TIP 4

Empieza siempre a realizar las tareas más importantes, así siempre dejarás para el final aquellas tareas más fáciles de realizar y que te van a llevar menos tiempo. Lo más seguro es que, de hacerlo así, termines la jornada con todas tus tareas hechas.

#TIP 5

Sigue el esquema que te has planteado al principio y no te salgas de él; lo has realizado en función de tus necesidades, saltártelo solo te supondrá un retraso considerable en la realización de tus tareas… no te distraigas, ¡a seguir el horario a rajatabla!

 

#TIP 6

No dejes para luego lo que puedes hacer ahora mismo. Retrasar el hacer tus cosas es la principal causa de pérdida de tiempo, ni se te ocurra procrastinar, te encontrarás al final de tu día con muchas tareas incompletas o ni siquiera empezadas que tendrás que sumarlas a las cosas que deberás hacer al día siguiente. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

 

#TIP 7

Cuando realices una tarea pon toda tu atención en ella y concéntrate en sacarla adelante; todo lo demás debe pasar a segundo plano para que no te distraiga de tu deber. Concentrarse en una tarea a la vez te hace ser una persona más productiva.

 

#TIP 8

No dejes nada a medio hacer. Si sigues todos los pasos anteriores no tendrás ninguna excusa para dejar a medias tus trabajos. Comienza una tarea y no la dejes hasta que esté terminada, te sentirás muy satisfecha al ver que al final de tu jornada, las tareas están todas completadas.

 

#TIP 9

Utiliza siempre los minutos a tu favor, haciendo siempre algo productivo dentro de tu jornada laboral. Aprovechar el tiempo te dará una sensación muy agradable, pues te hará sentir que no hay nada con lo que no puedas.

 

#TIP 10

Después de tus quehaceres, tómate tiempo para ti misma, de esta manera, te sentirás feliz y continuarás en tu siguiente jornada con muchas ganas y con las pilas puestas para cumplir con tus tareas una por una y sin dejar nada para después.

¿Has visto lo fácil que es controlar el tiempo en el trabajo? Sigue estos tips, planifícate y concéntrate en tus tareas sin distracciones; utiliza tu tiempo libre para disfrutar de ti misma y de tus aficiones y te enfrentarás a tus jornadas laborales con ganas y tranquilidad… ¿Probamos a organizarnos un poco?

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share