Feb 10, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote acogió hoy las II Jornadas de las Leyes del Procedimiento Administrativo y del Régimen Jurídico

Written by
Share

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogió hoy viernes la celebración de las II Jornadas de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, organizadas por el Gobierno de Canarias y la primera Corporación insular, a través del Área de Presidencia, en colaboración con la sede en Lanzarote de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dio la bienvenida a los alrededor de 200 asistentes a estas Jornadas dirigidas especialmente a empleados públicos y profesionales del Derecho, aunque abiertas también al público en general, y que tal como expresó el viceconsejero autonómico de Relaciones con el Parlamento, Isaac Castellano, han servido para analizar la aplicación de ambas Leyes en las Corporaciones locales de la isla.

El director de la UNED-Lanzarote y a su vez letrado adscrito a la Secretaría General del Cabildo de Lanzarote, Andrés Martín, participó también en la apertura del evento, clausurado con una mesa debate en la que intervinieron el consejero insular de Presidencia, Hacienda y Contratación, Luis Arráez; la administradora general de la Comunidad Autónoma de Canarias, Marta Bonet; el técnico del Gobierno autonómico, Israel Expósito; y el profesor de la Universidad de La Laguna, Eduardo Risueño.

También participó en dicha mesa debate el propio Andrés Martín, quien previamente disertó sobre ‘Las disposiciones transitorias de aplicación de la Ley 39/2015 en Corporaciones Locales de la Isla de Lanzarote’. El resto de ponencias fueron ‘Novedades del procedimiento administrativo’, a cargo de Eduardo Risueño; ‘La regulación de las potestades normativas de la Ley 39/2015 desde la perspectiva de los Cabildos y Municipios de Canarias. La experiencia de la Administración Autonómica’, por parte de Israel Expósito; y ‘Potestad sancionadora y responsabilidad patrimonial’, a cargo de Marta Bonet.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share