Feb 10, 2017
0 0

580 jóvenes docentes del municipio han participado en las charlas de “Prevención de consumo de alcohol y drogas”

Written by
Share

Estas conferencias están enmarcadas dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad  en Centros Educativos y sus Entornos” y se realizan a nivel nacional, dependiendo de  la Secretaría de Estado de Seguridad, y en esta ocasión la temática se ha centrado en la prevención de consumo de alcohol y drogas en adolescentes.

 

Un total de 280 alumnos del IES San Bartolomé, recibieron las charlas los días 25 y 26 de enero de 2017, de 2º y 3º de la ESO en el Teatro de San Bartolomé, y un total de 310 alumnos las han recibido en Playa Honda, los días 6,7 y 8 de febrero, alumnado de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y 1º y 2º de FP en el Aula de Audiovisuales del IES de Playa Honda.

 

Las charlas han sido impartidas por el Sargento del Puesto Principal de la Guardia Civil en San Bartolomé, Saturnino Espino, y los Guardia Civiles, Dailos Pérez y Ángel Castellano, la Pedagoga del Área de Prevención de Adicciones en Menores y Jóvenes del Cabildo de Lanzarote, Biotxa Iceta y desde la Policía Local de San Bartolomé, Sergio García y Miguel Montelongo.

 

Llevan varios años realizándose las charlas orientadas a la prevención de consumo de alcohol y drogas, y también de otros temas de interés como el uso de redes sociales e internet, buscando siempre que a través de la información  se consiga la prevención.

 

Durante unas dos horas y con diverso material audiovisual y de percepción sensorial, se ha abordado la problemática de consumo de alcohol y drogas en adolescentes, teniendo en cuenta que cada vez se inician a una edad más temprana y se detectan mayores casos de adicción. Las charlas se desarrollan desde un ámbito multidisciplinar mostrando distintas perspectivas, desde la prevención hasta la intervención, buscando la participación e implicación de los jóvenes en la actividad, destacando que han sido tremendamente participativos mostrando sus preocupaciones e inquietudes al respecto. Toda la información recabada se recoge para hacer seguimiento del Plan Director, aunque el fin es la prevención y que llege la información al mayor número de jóvenes posible.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share