Feb 9, 2017
0 0

Una delegación político-técnica de Cabildo y Ayuntamiento visita la Casa del Cabrerón

Written by
Share

Una delegación político-técnica encabezada por la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, el concejal de Urbanismo, Samuel Martín y el concejal de Vías y Obras, Manuel Hernández, visitó en la mañana de hoy jueves la conocida como Casa del Cabrerón.

 

El inmueble, localizado en Valterra y que data de 1887, ha servido de hospital, casa cuna de huérfanos, instalación militar durante la Guerra Civil, escuela y residencia y desde hace años permanece abandonado.

 

La visita responde a la decisión unánime del Pleno del Ayuntamiento de Arrecife de respaldar la iniciativa presentada por la Asociación Adey Glaguen, encaminada a la recuperación del edificio para su uso público cultural.

 

En el curso de la sesión plenaria, las distintas intervenciones políticas apuntaron a la importancia de preservar el patrimonio mueble e inmueble de Arrecife y al compromiso por ampliar la protección de los elementos urbanos con valores históricos o etnográficos que aún se conservan.

 

Tanto la alcaldesa, Eva de Anta, como el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, recordaron la próxima puesta en marcha de una Comisión de Patrimonio municipal que, en coordinación con la Comisión de ámbito insular, informe, asesore y promueva acciones de protección del legado capitalino.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share