Feb 9, 2017
0 0

Más de un centenar de personas se forman en castellano para favorecer su adaptación en Arrecife

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Servicios Sociales e Inmigración que coordina Victoria Sande, presentó el pasado viernes en la Casa de la Juventud el curso de español para extranjeros.

 

Las clases, que favorecen la inclusión laboral, se llevarán a cabo desde este mes de febrero hasta finales de junio y estará dirigido a 150 alumnos de distintas nacionalidades, en su mayoría de origen marroquí.

 

En la presentación estuvo la concejala responsable Victoria Sande, la cual resaltó que «es importante facilitar el idioma a estas personas para la integración y una mejor convivencia, además de facilitar la búsqueda de empleo. Los alumnos se beneficiarán un año más de estas clases en la Casa de la Juventud de Arrecife donde se formarán cuatro grupos de distintos niveles».

 

Desde hace 10 años, la Concejalía de Servicios Sociales viene proporcionando el servicio de alfabetización y de aprendizaje del español.

 

El objetivo de este servicio es que la población extranjera adquiera los conocimientos necesarios de la lengua española, que les permita comunicarse en su actividad cotidiana y desarrollar destrezas comunicativas que favorezcan la integración y la convivencia en la sociedad de acogida.

 

Se trabaja también con el alumnado la promoción de la igualdad de género y la no discriminación, el acceso a los recursos y la cultura general de la sociedad de acogida.

Continua abierto el período de inscripción, aquellas personas interesadas podrán dirigirse a las dependencias        del área de Inmigración, situadas en el Antiguo Parador Nacional, Avd. Blas Cabrera Felipe S/N (frente a la Dirección Insular de la Adm. Estado), en horario de atención, lunes de 10:00h a 13:00h y 16:00h a 19:00h y miércoles de 9:00h a 13:00h.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share