Feb 9, 2017
0 0

Debido a la demanda el Consorcio de Seguridad vuelve a organizar el curso de primeros auxilios y extintores para los participantes en las cabalgatas de Carnaval

Written by
Share

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote de Lanzarote este sábado 11 de febrero por la mañana vuelve a organizar en la sede de Argana, en el parque de Bomberos, un curso de Primeros Auxilios y Uso y Manejo de Extintores para los participantes en las cabalgatas del Carnaval. Esta formación se vuelve a impartir debido a la demanda y para atender el número de personas que quedaron en lista de espera, ya que no pudieron entrar en los anteriores cursos que se han realizado en los últimos días.

La formación teórica-práctica se impartirá en el Parque de Bomberos el sábado y está dividida en dos sesiones. La primera de 9.00 a 11.00 se centrará en nociones de Primeros Auxilios; y la segunda sesión, de 11.00 a 13.00 horas, para enseñar prácticas de Uso y Manejo de Extintores.

El curso es gratuito, pero el número de plazas es limitado y serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Los interesados pueden inscribirse en el correoadministracion@emergenciaslanzarote.com, (nombre, apellido, DNI, edad y teléfono de contacto).

Los alumnos conocerán las técnicas básicas para la prevención de incendios utilizando un extintor, así como la manera adecuada de actuar ante un conato de incendio; también habrán adquirido las destrezas básicas en el uso de extintores. Asimismo dentro de la jornada se les enseñarán distintas medidas de precaución; identificar las características del comportamiento del fuego en sus diversas etapas y qué hacer en caso de incendio.

También serán formados en primeros auxilios en emergencias sanitarias; nociones básicas de auxilio psicosocial; nociones básicas de autoprotección, trasmisiones; o evacuaciones.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share