Feb 8, 2017
0 0

La vida adulta y la inclusión laboral serán abordadas en la V Jornada Insular sobre el Asperger

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, gestionada por Lucía Olga Tejera, organiza, junto a la Asociación Asperger de Canarias (ASPERCAN), la V Jornada Insular sobre el síndrome de Asperger.

El foro, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Rafael Juan González, tendrá lugar el viernes 17 de febrero, en el salón de actos de la primera Institución, a partir de las 16:00 horas.

Las inscripciones están abiertas. Los interesados pueden enviar sus solicitudes a jornadasindromedeasperger@gmail.com o pueden llamar, para obtener más información, al 606 878 660.

Este año, profesionales de distintas ramas hablarán de inclusión laboral, de terapia asistida mediante el acompañamiento de mascotas, y de los nuevos retos que afrontan las personas con Asperger en edad adulta.

Lucía Olga Tejera ha señalado que estos espacios se desarrollan para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con este síndrome.

«Es una experiencia que nos ayudará a comprender el día a día. Las dificultades a las que se enfrentan y, sobre todo, los avances y tratamientos alternativos que posibilitan un perfecto desarrollo emocional y social», indicó.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share