Feb 8, 2017
0 0

La sala de exposiciones El Quirófano inaugura «Visto y no visto» una exposición de la artista plástica Bego Izarra

Written by
Share

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación Cultural Parto Cerebral inauguran «Visto y no visto» de la artista Bego Izarra. Una nueva exposición que llenará la sala de exposiciones El Quirófano, en el Centro Sociocultural de La Vega.

El acto inaugural tendrá lugar mañana jueves 9 de febrero a partir de las 20:00 horas y contará con la presencia del concejal de Cultura, Rafael Juan González.

Se trata de una retrospectiva que reúne una selección de los trabajos de dibujo y pintura de esta arista plástica, abarcando desde su etapa de estudiante hasta el presente año.

El universo pictórico de Bego Izarra muestra una serie de personajes oníricos e infantiles que se mueven a medio camino entre una burbuja submarina-espacial y el País de Nunca Jamás.

Bego Izarra (Bilbao, 1976) reside en Lanzarote desde hace trece años y desde entonces se ha encontrado ligada al sector cultural y el panorama creativo insular. Es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración y técnico superior en Cerámica Artística por la Escuela de Artes Pancho Lasso.

Como ilustradora publica con diversas revistas locales como Mass Cultura. En 2009 participa en el libro de relatos eróticos y la customización de contenedores de basura, ambas propuestas por la Bienal Off. Ese mismo año visita la Bienal Internacional de Cerámica de Corea del Sur. De manera significativa, ha estado involucrada con el carnaval isleño, ilustrando los carteles de Puerto del Carmen en 2006, 2007 y 2009; Teguise en 2007, 2008, 2013 y 2016; Tinajo en 2014 y Playa Blanca en 2007, 2011 y 2017.

También ha realizado encargos creativos de carácter privado (ilustración, murales, etc.).

Tras su inauguración, «Visto y no visto» se podrá visitar hasta el miércoles 8 de marzo, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00h.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share