Feb 7, 2017
0 0

10 alimentos que engordan más de lo que crees

Written by
Share

Como dice el refrán «unos crían la fama y otros cardan la lana», ¿qué quiero decir con esto?, pues que existen alimentos condenados al desprecio por insanos, como puede ser cualquier tipo de comida rápida (véase las hamburguesas, pizzas, etc.) y no nos hemos parado a estudiar más de cerca a los alimentos que ingerimos a diario o casi a diario, que son una fuente de problemas para nuestra cantidad de grasa corporal.

Por suerte hoy podréis leer qué tipo de alimentos son los que más te engordan, y así podrás limitar su uso (siempre y cuando así lo decidas, claro).

Pues vamos a comenzar con la lista de esta semana, donde expondré alimentos que te sorprenderán por su uso continuo en tu cocina, ¿preparada para descubrir a los malvados de tu alacena?, pues vamos allá.

 

LAS FRITURAS: creo que este tipo de cocinado está ya más que repudiado en la cocina familiar, por lo menos en aquellas que pretenden ingerir comidas sanas, como ya sabes el cocinar alimentos de esta manera incrementa la cantidad de calorías de cualquier alimento. Es mejor optar por cocinados al vapor, por ejemplo, o asados, salteados o a la plancha.

 

EMBUTIDOS: la composición de este alimento es muy alta en grasa, es por esto por lo que el fiambre que los doctores aconsejan ingerir a sus pacientes que pretenden adelgazar, es pechuga de pavo o de pollo, que son muy bajos en grasas.

 

LECHE ENTERA: es mejor sustituir la leche entera por leche desnatada, así te libras de la grasa que la leche entera te aporta.

 

ADEREZOS Y SALSAS: todos estos productos llevan en su composición fructosa y azucares escondidos, solo tienes que leer bien la ficha de ingredientes. Lo mejor es mantenerse alejada de este tipo de aderezos, utilizando los más naturales que puedas comprar en cualquier tienda.

 

PATATAS: no hay que abusar de este tubérculo y, además, hay que cocinarlos de manera que no te aporte calorías extra, así que, las patatas fritas, mejor en foto y lejos de ti.

ZUMOS ENVASADOS: a pesar de que pueden parecer sanos e inofensivos, son una bomba de azúcares… vamos que podríamos llamarles chuches líquidas y no estaríamos alejados de la realidad.

 

BARRITAS ENERGÉTICAS: te los venden como snacks sanos pero lee con atención la etiqueta de ingredientes, podrás observar la cantidad de edulcorantes que vienen entre tanto ingrediente «sano».

 

CEREALES: los cereales comerciales, incluso los que se venden como integrales, sanos y perfectos para adelgazar, poseen una cantidad grande de azúcares que están aportando calorías extra a tus desayunos.

 

ACEITE VEGETAL: el aceite de oliva es estupendo, pero procura usar un aceite de oliva extra virgen; todos los demás suelen estar altamente procesados.

 

PAN BLANCO: este alimento contiene hidratos de carbono en gran cantidad; es mejor sustituir esta clase de pan por uno integral o multicereal que nos aporta más fibra.

 

¿Has visto qué cantidad de alimentos que parecen inofensivos están al acecho para endosarnos dosis extra de calorías? Yo te aconsejo que, ya sea porque quieres adelgazar, o porque quieres comer más sano, que te alejes de todos ellos y que procures llevar una alimentación rica y equilibrada, con alimentos lo más naturales posibles, alejándote de aquellos que vienen procesados. ¿Te animas este año a cambiar tu forma de alimentarte?

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share