Feb 6, 2017
0 0

La Sala Insular de Teatro se entrega a la danza con ‘Latente’, de Paula Quintana

Written by
Share

La Sala Insular de Teatro (SIT) acogerá este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas), Latente, montaje de la artista canaria Paula Quintana que en 2015 obtuvo el Premio Especial al Mejor Espectáculo Emergente de la Feria Umore Azoka de Vizcaya y que ha sido recomendado por las Comisiones de Música y de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Con texto de Carlos Pedrós y música de Juan Antonio Simarro, Latente muestra el eterno bucle de la existencia humana. El hombre vive en un continuo intento de satisfacer sus deseos, amontonando experiencias que pasan sobre experiencias, evidenciando la búsqueda interminable de una vida latente, la misma que está en el alma de todos y cada uno de nosotros y que todos queremos llegar a conocer.

Quintana representa sobre el escenario a un individuo cualquiera. Y lo hace de igual a igual, de individuo que siente a individuo que siente, mediante su uso personal del texto, la danza contemporánea, el flamenco y el teatro físico, que, superpuestos, subordinados y complementados, comunican visceralmente y la ayudan a difuminar su propia identidad.

En un momento del espectáculo, que está pensado para mayores de 16 años, la intérprete pregunta a los espectadores si entre ellos está Paula porque debe entregarle un paquete. Ese diálogo un tanto absurdo y las risas que provoca entre el público esconden algo, Latente.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share