Feb 3, 2017
0 0

Multitudinaria procesión de la Virgen de La Candelaria en Tías

Written by
Share

La imagen de Nuestra Señora la Virgen de La Candelaria, patrona del municipio de Tías, salió ayer en procesión arropada por numerosos vecinos y la banda municipal, Acuarti.

La jornada festiva comenzó de madrugada, a las 6:30 horas, con la tradicional Diana Floreada, organizada por la Charanga Los Gruñones. A las 12 del mediodía comenzaba la Solemne función religiosa, oficiada por D. Luis Marrero Sosa y varios párrocos de la isla, con el acompañamiento musical del Coro La Candelaria. Posteriormente, tuvo lugar la multitudinaria Procesión por las calles de la localidad. Por su parte, los componentes de la Agrupación Folclórica Gaida, como cada año, ofrecieron su música y sus bailes a la patrona, la Virgen de La Candelaria.

Se trata de uno de los actos más emotivos de estas fiestas que continuarán hoy viernes con la Procesión en honor a San Blas a partir de las 17:30 horas. Asimismo, esta noche a las 20:00 horas se celebrará en el Teatro Municipal de Tías el XIII Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Timples de Tías y de la timplista Laura Martel.

Gran Pasacalles y tradicional fritura

Otro de los actos más destacados de estas fiestas patronales tuvo lugar el miércoles cuando se celebró la tradicional fritura acompañada por vino de la tierra, roscas y queso en La Plaza de La Candelaria. La jornada continuó con el animado baile de parrandas que estuvo amenizado por los grupos El Golpito y Pal’Porrón. Unas horas antes, a las 18 horas se celebró con gran éxito el Pasacalles, organizado por la Asociación Guayota, y que contó con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes, así como las actuaciones de la Batucada Chimbay y la Charanga los Gruñones.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share