Feb 2, 2017
0 0

12 razones para andar en bicicleta

Written by
Share

¿Te gusta andar en bicicleta? Si es así, pero aún no te has decidido a hacerte con una y practicar este deporte, hoy te traigo 12 razones importantes por las que andar en bicicleta es estupendo para tu salud… y para tu bolsillo. Comenzamos.

  1. Podrás reducir el riesgo de sufrir un infarto en un 50 %: esto ocurre porque, al andar en bici, tu cuerpo aumenta el ritmo cardiaco, tu presión arterial baja de la misma manera que el colesterol malo y, por último, tus vasos sanguíneos se vuelven más flexibles.

 

  1. Perderás peso: si pedaleas a un ritmo tranquilo, puedes perder hasta 300 calorías en media hora, ¿te imaginas lo que ocurrirá si vas a un ritmo más fuerte?

 

  1. Pedaleando estás protegiendo tus articulaciones: al ir sentada en el sillín de la bici, estás amortiguando entre el 70 y el 80 % de tu peso, por lo que tus articulaciones se libran de sujetar esa cantidad de peso sobre sí mismas.

 

  1. Fortaleces tu espalda: ir en bicicleta no solo fortalece tu espalda, además la mantiene protegida y, al mantener una buena postura corporal, estás estabilizando tu tronco.

 

  1. Fortaleces el sistema inmunológico: en cuanto comienzas a pedalear los fagocitos de tu organismo se ponen en marcha para luchar contra las bacterias que aparezcan en tu cuerpo.

  1. Aumentas tu apetito sexual: existen estudios científicos que han demostrado que, andar 45 minutos en bici puede aumentar el a petito sexual en los varones, las mujeres necesitamos solo 25 minutos al día para que esto ocurra.

 

  1. Consigues una buena calidad de sueño: andar en bici le da estabilidad al ritmo biológico de tu cuerpo reduciendo los niveles de cortisol, que es la hormona que te impide disfrutar de un sueño reparador. Así que ya ves, dormirás mejor si pedaleas un poco cada día.

  1. Te sentirás más feliz: de todos es sabido ya que hacer deporte libera endorfinas, y andar en bici no es una excepción. Siéntete feliz y anda en bicicleta, aunque sea para darte un paseo de vez en cuando.

 

  1. Evitarás sufrir estrés: evitando utilizar el coche te estás evitando el estrés que eso supone sufriendo atascos, accidentes y problemas con los demás conductores.

 

  1. Ahorrarás cada vez más: si utilizas la bici como vehículo para desplazarte, conseguirás un ahorro importante frente al gasto que genera mantener un coche en activo cada día. Fíjate que además de hacerte estar más sana y feliz ayuda a tu bolsillo… ¿existe algún deporte más completo que este?

 

  1. Es muy ecológico: con la bicicleta no contaminarás en absoluto y eso, sin ninguna duda, el planeta te lo agradecerá y además te sentirás satisfecha por contribuir a una causa tan grande como es la de ayudar a nuestra madre tierra a estar sana y feliz.

 

 

  1. Puedes utilizarla como vehículo de transporte: en lugar de ir caminando a todas partes, puedes utilizar la bicicleta para transportarte de un lugar a otro, de manera que haces ejercicio mientras te diriges al trabajo, por ejemplo. Como dato te diré que en bicicleta irás 3 veces más rápido que caminando, así que echa cuentas.

Después de leer todos estos puntos, estoy segura de que ya no tienes dudas acerca de lo bueno que es usar la bicicleta, ya sea como vehículo de transporte por elección propia o como elemento necesario para practicar un deporte, de cualquier manera, la bicicleta hará de ti una persona más sana, más feliz y plenamente consciente del respeto por la naturaleza y el entorno… ¡anímate a pedalear!!!

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share