Feb 1, 2017
0 0

Todo listo para la celebración de la XI Maratón del Meridiano

Written by
Share

Esta semana, del 2 al 4 de febrero, jueves a sábado, respectivamente, tendrá lugar la onceava edición de la Maratón del Meridiano, que se desarrolla en el municipio herreño de La Frontera.

La prueba ha apostado por mantener el Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas, que se celebrará el jueves, 2 de febrero, a las 17:00 horas. Los participantes tendrán que ascender unos 1.000 metros de altitud en apenas 4 kilómetros de recorrido que posee el Camino de Jinama, uno de los más característicos del municipio de La Frontera.

Por otra parte, el viernes, 3 de febrero, a partir de las 17:30 horas se realizará la CaixaBank Meridiano Kids, una carrera dirigida a los más pequeños, cuyo objetivo es el de asegurar el futuro del trail herreño, invitando a los niños y niñas a formar parte de esta gran familia.

El sábado, día grande del evento, se llevarán a cabo las cuatro distancias que componen la Maratón del Meridiano: 7, 18, 27 y 42 kilómetros. La distancia más corta, 7 kilómetros, tendrá la salida a las 12:45 horas desde la Hoya del Pino, finalizando en la plaza de Tigaday, en Frontera. Los corredores de los 18 kilómetros partirán sobre las 11:15 horas desde la Ermita de La Dehesa, ubicándose la meta en la plaza de Tigaday. La segunda distancia más larga, 27 kilómetros, dará comienzo aproximadamente sobre las 10:10 horas desde el pueblo de Sabinosa, teniendo la meta también en la plaza ya mencionada. Por último, la prueba reina, 42 kilómetros, tendrá una salida neutralizada de 1 kilómetro aproximadamente hasta el lugar de la salida real. El pistoletazo se dará a las 08:30 horas desde la plaza de Tigaday, lugar en el que estará situada la meta.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, y es que avanzaron a un ritmo frenético tan sólo una semana después de su apertura. Unos 1.000 corredores se darán cita en este evento que se ha ido consolidando en el panorama deportivo por méritos propios y gracias a sus ingredientes que lo hacen único: impresionantes paisajes, recorrido espectacular y el trato familiar. Esta será la edición más internacional del Meridiano, puesto que hay participantes que vienen de países como Dinamarca, Inglaterra, Lituania, Marruecos, Rusia, Italia, Alemania o Bélgica.

El jueves, 2 de febrero, en horario de 15:00 a 16:15 horas se podrán retirar los dorsales para el Kilómetro Vertical, en la Plaza de La Candelaria. La recogida de dorsales para las cuatro distancias de la Maratón del Meridiano tendrá lugar el viernes, 3 de febrero, de 17:00 a 22:00 horas en la plaza de Tigaday. Además, a las 19:00 horas se celebrará una reunión técnica para los corredores que ya se encuentren en la isla, y a las 22:00 horas se hará una segunda reunión técnica para aquellos participantes que lleguen en el barco. Ambas tendrán lugar en la plaza de Tigaday. Este mismo día, a las 20:00 horas, todos los participantes podrán disfrutar de la tradicional cena de la pasta. El sábado, a parte de la celebración de las diferentes modalidades, a las 19:30 se desarrollará la entrega de trofeos en la plaza de Tigaday, lugar que acogerá la fiesta fin de Maratón que comenzará a las 23:00 horas.

La XI edición de la Maratón del Meridiano está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, contando con el patrocinio de Naviera Armas y CaixaBank, entre otras, y con la colaboración de diferentes entidades, empresas y personas voluntarias.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share