Feb 1, 2017
2 0

Luis Alberto Rodríguez García, jefe del grupo de operaciones de ingeniería del GTC en Cope La Palma

Written by
Share

Nos visita a los estudios de «La Mañana en La Palma» Luis Alberto Rodríguez, jefe del grupo de operaciones de ingeniería del GRANTECAN. Con él hablamos sobre el Gran Telescopio de Canarias, situado en el observatorio del Roque de Los Muchachos, y sobre la actividad que en él desarrolla su grupo de trabajo.
ESCUCHA el audio de la entrevista desde el enlace:
https://www.dropbox.com/…/01%2002%20Luis%20Alberto%20Rodr%C…
Este grupo tiene como principal responsabilidad la Operación Técnica y el Mantenimiento del GTC para posibilitar que los usuarios de esta máquina hagan uso de las capacidades de ésta, y también preservar el GTC en el estado tal que permita llevar a cabo eficaz y eficientemente, así como segura, la función para la que fue construido. Colaboran con otros grupos de GRANTECAN, por ejemplo con actividades de desarrollo de partes del GTC. Son más de 30 en el grupo, entre Ingenieros de Operación y Operadores de Telescopio.
Luis Alberto Rodríguez García nace en El Paso en 1978. Es Ingeniero Técnico de Telecomunicación especializado en Sistemas Electrónicos, y también cursó estudios como Ingeniero de Sistemas de Telecomunicación. En el pasado estuvo en empresas del sector del Metal (eléctricas y de telecomunicaciones) y en GRANTECAN ha sido desde Técnico de Telescopio/Operador, Ingeniero de Operación y ahora Jefe del Grupo de Operaciones.

Article Categories:
Audio · Canarias · Cope · Cope · Entrevistas · Hemeroteca · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share