Feb 1, 2017
0 0

La Plaza de La Candelaria de Tías acoge esta noche la tradicional fritura y el baile de parrandas

Written by
Share

La Plaza de La Candelaria de Tías será esta noche, a partir de las 20.30 horas, el escenario de la tradicional fritura con vino de la tierra, roscas y queso que organiza el Ayuntamiento de Tías con motivo de la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas. A continuación se celebrará unbaile de parrandas amenizado por los grupos El Golpito y Pal’Porrón.

Unas horas antes, a las 18 horas se celebrará el Pasacalles cuya salida será desde la Plaza El Pavón hasta La Candelaria. Han sido numerosos los niños que han participado durante este semana en el taller de pasacalles para preparar las caretas y el diferente material con el que desfilarán esta tarde. Posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar la Eucaristía, en la víspera de La Candelaria con la participación de todos los pueblos del municipio de Tías.

El programa de las Fiestas Patronales de Tías continúa mañana jueves, festividad de La Candelaria, con la Diana Floreada organizada por la Charanga Los Gruñones a las 6.30 de la mañana, y a las 12 del mediodía se celebrará la solemne función y posterior procesión en honor a Nuestra Señora de La Candelaria con el acompañamiento musical del Coro La Candelaria. Por la noche, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal de Tías acogerá la actuación de las agrupaciones folclóricas Los Campesinos y Timbayba.

El viernes, 3 de febrero, se celebrará a partir de las 17.30 horas la solemne función y posterior procesión en honor a San Blas y a las 20.00 hotras el Teatro Municipal será nuevamente el escenario del XIII Encuentro de Timples, organizado por la Asociación Cultural Musical Guágaro, con las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Timples de Tías y de la timplista Laura Martel.

XX Torneo de Baloncesto Memorial ‘Amigos del Magec’

Con motivo de las fiestas de la Candelaria y San Blas en Tías también se celebra la vigésima edición del Torneo de Baloncesto Memorial ‘Amigos del Magec’ que organiza el C.D Magec Tías y en el que participan una quincena de equipos europeos, nacionales y canarios en las categorías cadete femenino y masculino. Así, mañana jueves, 2 de febrero, se inaugura este torneo a las 11 de la mañana en el Pabellón Municipal de Deporte, mientras que la gran final se desarrollará el domingo, 5 de febrero a partir de las 11 de la mañana.

Este torneo, que se ha consolidado como uno de los más importantes de toda Canarias, congregará a cerca de 200 jugadores, muchos de los cuales, vienen acompañados por sus familias. El espectáculo con uno de los deportes rey, y con gran afición en el municipio de Tías, está servido.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share