Feb 1, 2017
0 0

El BBVA entre los valores que más bajan (-2,695%).

Written by
Share

Divisas.

Es el Euro quien recorta terreno al Dólar, debilitado por las declaraciones de Trump atacando el Euro. Acusa a Alemana de “aprovecharse de un Euro extremadamente barato”. Sembrando de dudas el segmento y danto ventajas a las políticas monetaria europeas. El Euro  recupera un 0,04% y cotiza a 1,0799 y la Libra cede algo más, frente el Euro, (-0,52%) cotizando ya a 0,8536. Pero recupera terreno con el Dólar 1,24 y se dirige hacia los 1,2774.

Renta Fija.

Este segmento, que ha venido ofreciendo mejores rentabilidades, recorta un poco su oferta ante las dudas y aversión al riesgo de los inversores que acuden a este segmento en busca de “algo más seguro.” Ahora el efecto se va a seguir sintiendo en la deuda a corto plazo y en especial a 3 años que sube un 6.037,18%. Alcanzando niveles positivos de rentabilidad. Tomando la misma marcha que la deuda a 2 años que aún cotiza a -0,121%, pero tiene “los días contados”.

El papel alemán siente el mismo efecto pero con más calma y aprovechando la debilidad el Euro. Bono a 10 años cotiza a 0,392 ganando un 5,31% de rentabilidad. Y a 2 años ofrece un 6,37% mas aunque se mantiene en rentabilidad negativa (-0,690%).

El segmento se parece, cada vez más, al mercado que da soporte al inversor y mantiene el equilibro del resto de segmentos, en espera de subida de tipos de interés, que de momento no se cotizan.

Materias Primas.

El oro sigue ganando posiciones ante la incertidumbre instalada en el mercado renta variable (+0,75%) hasta 1.197,80. Todas las posiciones ganadoras, la más relevante el petróleo que sigue su senda alcista con un 11,24% aunque ya se descuentan futuras caídas ante la previsión de incumplimiento del acuerdo de la OPEP forzado por las productoras americanas. Seguido del cobre con un 3,15% que sube fuertemente por problemas laborales en el sector de extracción en Chile y el Paladio (+3,025) * efecto Trump sobre la producción de choches en América.

 

Mercados de capitales.

La bolsa española vuelve a subir moderadamente después de los últimos recortes ((0,17%) alcanzando el 9.332. Con igual sentido en el resto de mercados europeos. Sin embargo en américa la incertidumbre está servida el Dow Jones cae in -0,54%) y el Nasdaq 100 un 0,24%. Los que más suben Cellnex (4,98%), Día (3,15%) y Arcelormittal (2,94%). Los que más bajan BBVA (-2,69%), Banco Popular (-1,99%) y Amadeus (-0,89%).

 

Comentario.

Trump sigue haciendo estragos en al corto plazo y hace que “se muevan todas las fichas”. En divisas hace he el Euro se fortalezca frente al Dólar dando ventajas a las ventas en la zona Euro. En la deuda de los países se recorta la rentabilidad al caer la confianza en las bolsas que presentan caídas generalizadas y aversión al riesgo. Todo esto se traslada, como es normal, al mercado de materias primas subiendo fuertemente el oro y el cobre en previsión delos efectos de la huelga en este sector en Chile.

Todo esto, dentro de la aceleración, de la recuperación se hace sentir en la inflación y en los resultados empresariales, que son buenos pero menos de lo esperado por el efecto delos impuestos a los beneficios de las empresas.

Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share