Ene 31, 2017
0 0

San Sebastián de La Gomera diseña un plan de divulgación de su Plan de Emergencias Municipal

Written by
Share

Tras la aprobación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) de San Sebastián de La Gomera la semana pasada, el Ayuntamiento capitalino da un paso más con el desarrollo del proyecto que permitirá divulgar el mismo tanto a colectivos como al público en general.

Para ello, la Concejalía de Seguridad municipal, que dirige Eleazar Borrego, se encuentra planificando las acciones que permitirán que los vecinos tomen conciencia de la importancia del PEMU y su protagonismo en las tareas de prevención y preparación antes las hipotéticas situaciones de emergencia.

En este sentido, Borrego puso énfasis en la importancia que tiene la población en la correcta ejecución del PEMU, “porque no debemos olvidar que, hasta la llegada de los equipos de emergencia al lugar, puede pasar un cierto tiempo y una respuesta correcta inicial siempre es vital”.

Así, el proyecto de divulgación incidirá sobre aspectos tan relevantes como los puntos de encuentro en los barrios, las vías de evacuación, las instalaciones designadas como albergues provisionales, así como el conocimiento de cuáles son las vías de información oficial de la administración local. Por este motivo, esta formación ahondará en cómo actuar en caso de enfrentarse a una situación de emergencia.

“Las acciones previstas irán desde unas primeras sesiones de transmisión de conceptos de autoprotección hasta llegar a asumir las sensaciones que genera una situación de emergencia, a través de la participación en un simulacro en el que la propia población será la protagonista”, anunció el concejal. El objetivo es que la población descubra las sensaciones ante un desalojo o evacuación de sus viviendas y ante la opción de residir en un albergue provisional, hasta que el retorno a sus viviendas sea autorizado por los representantes municipales.

Finalmente, Borrego adelantó que el programa de divulgación estará enfocado, además de a la población en general, a los escolares, a las asociaciones y colectivos, a los empresarios, al personal de hostelería y al personal adscrito al Plan de Emergencias Municipal. Para ello, están previstas charlas, juegos educativos en centros escolares, programas de radio, elaboración de trípticos y formación especializada.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share