Ene 31, 2017
1 0

La 4 Stage MTB Lanzarote 2017, del 4 al 7 de febrero

Written by
Share

El evento deportivo 4 Stage MTB Lanzarote 2017, se celebrará del 4 al 7 de febrero, sábado a martes, respectivamente, haciendo que la isla sea el epicentro mundial del BTT, reuniendo a bikers de talla. Serán 4 días en los que aficionados y profesionales se desafían a sí mismos pedaleando por carreteras asfaltadas, arena, campos de lava y pistas de tierra en el norte de Lanzarote.

El sábado, 4 de febrero, se realizará una carrera cuyo recorrido será de aproximadamente 38 kilómetros, dándose la salida a las 10:30 horas. Por su parte, el domingo, 5 de febrero, tendrá lugar la carrera larga, de 55 kilómetros de distancia, cuya salida será a las 09:00 horas. La contrarreloj, que se celebrará el lunes, 6 de febrero, a las 09:00 horas, con una distancia aproximada de 25 kilómetros, cuya salida se ubicará en La Caleta de Famara, subiendo hasta Las Nieves, con unos 500 metros de desnivel positivo. La carrera más dura es la conocida como “XL”, que se desarrollará el martes, 7 de febrero, a partir de las 09:00 horas. Un recorrido que lleva a los ciclistas desde el Club La Santa hacia Teguise, siguiendo por la parte baja de la montaña que está cerca de la presa de agua, hasta los molinos de viento, una subida de más de 10 kilómetros.

La recogida de dorsales, pago e información se realizará el viernes, 3 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas, en la plaza del Club La Santa. A las 19:00 horas, en el mismo lugar, se realizará una reunión técnica.

Los ciclistas que pelearán por el triunfo serán corredores nacionales e internacionales. Además, esta edición está marcada en la historia, ya que es la primera vez que está incluida en el calendario de la UCI. Sin duda, un aliciente más para los bikers de primer nivel. También es la edición del regreso de uno de los ganadores más ilustres, Sergio Mantecón, que vuelve dispuesto a revalidar el título que ya consiguió en 2013 y 2014.

El número de participantes extranjeros con opciones de conseguir podio es amplio, destacando algunos nombres habituales en esta prueba, como el danés Soren Nissen, vencedor en 2015 y uno de los favoritos. El austriaco Karl Markt es otro que conoce a la perfección esta carrera, habiendo subido al podio final en una ocasión. Entre los corredores nacionales destacan el andaluz Juan Pedro Trujillo, el extremeño Pedro Romero y el catalán Ismael Ventura, los cuales también han subido al podio de la 4 Stage MTB Lanzarote. Con ellos, también parten con posibilidades de hacer un buen papel Julen Zubero, Antonio Ortiz, Israel Núñez o Unai Yus.

En categoría femenina, el equipo Extremadura Ecopilas, presenta a Rocío Martín y Susana Alonso, mientras que el Olympica estará representado con Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, habituales de la carrera.

La 4 Stage Mountain Bike Lanzarote 2017 es una prueba organizada por el Club La Santa.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share