Ene 31, 2017
0 0

El área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla sigue trabajando para facilitar la inserción laboral de los rambleros y rambleras

Written by
Share

El área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla sigue trabajando para facilitar la inserción laboral de los rambleros y rambleras, por lo que hace unos días llegó a un acuerdo con la asociación para la promoción del empleo y la cohesión social “Creativa que permite acoger en el municipio un nuevo itinerario formativo que centrará su acción en transmitir todos los conocimientos necesarios para que los participantes obtengan titulación en auxiliar administrativo además de conocimientos sobre alemán a nivel básico.

 

“Tigaiga”, que es el nombre que asume este nuevo proyecto de inserción laboral, fue inaugurado por el edil local de Empleo Jesús Ezequiel Domínguez, dando la bienvenida a 12 desempleados rambleros que durante seis meses van a recibir todos los conocimientos necesarios para desarrollar en el futuro la profesión, además de complementar su enseñanza con nociones sobre inserción laboral, búsqueda de empleo, riesgos laborales y otras materias que permitirán enriquecer tanto la capacitación como el currículo de los futuros candidatos.

 

“Entendemos que la inserción laboral debe partir desde una buena capacitación que abra el camino al candidato. Por esa razón, desde el Consistorio apostamos por facilitar una buena formación que titule y sobre todo abra puertas a nuestros vecinos tanto para su especialización como para un nuevo camino laboral. Estos itinerarios formativos son un complemento perfecto para las acciones que venimos ejecutando desde el área de Desarrollo Local para reducir la tasa de desempleo”, subraya Ezequiel Domínguez.

 

El nuevo itinerario formativo se une al que ya viene desarrollando desde hace unas semanas “Creativa”, que suma 15 desempleados más del municipio que durante estos meses se formarán en artes gráficas. Ambos, bajo convenido con la Administración Local, están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share