Ene 31, 2017
0 0

9 usos estéticos del aceite de coco

Written by
Share

De un tiempo a esta parte el aceite de coco es un producto muy leído y muy usado en el mundo de la belleza. Además, es también un aceite que se puede usar para consumo alimentario, se puede beber, comer e incluso puedes bañarte en él. Hoy quiero ofrecerte 10 beneficios que este maravilloso aceite puede hacer por tus cuidados estéticos, si quieres conocerlos para empezar a usar el aceite de coco como cosmético, no pierdas detalle de lo que viene a continuación.

TRATAMIENTO CAPILAR:

El aceite de coco hace maravillas en los cabellos secos, dañados o encrespados. Los ácidos grasos de este aceite suavizan el pelo. La mejor manera de aplicar es frotando en tus manos una pequeña porción de aceite, al tiempo que hidratas tus manos estás calentando el aceite para aplicarlo en tu cabello; la aplicación debe ser de raíces a puntas, por secciones y pasando un peine con mucho cuidado. Envuelve el cabello en una toalla por un tiempo mínimo de 15 minutos y después lávatelo con un champú suave. Si te apetece, puedes dormir con la tolla puesta y lavarte el pelo por la mañana, eso ya es cuestión de gustos (y de lo estropeado que tengas tu cabello).

 

TRATAMIENTO CONTRA LA CASPA:

La caspa viene acompañada siempre de un cuero cabelludo seco, por lo que debes hidratar justo desde las raíces con un tratamiento de aceite de coco durante toda la noche; solo tienes que aplicar en las raíces y masajear ligeramente, lo que estimulará, además, el crecimiento del pelo.

 

ANTIENCRESPAMIENTO:

Este es el uso más popular del aceite de coco en el cabello, porque sus aceites naturales repelen el agua y previenen el encrespamiento. Aplica un poco de aceite en las puntas para aportar brillo, o sobre mechones de cabello sueltos, siempre de manera ligera y sin utilizar mucha cantidad.

 

CUIDADO BUCAL:

El aceite de coco posee propiedades antibacterianas y anti fungicidas. Hacer gárgaras con una cucharada de aceite de coco durante 20 minutos puede ayudar a limpiar la boca de gérmenes y eliminar la placa bacteriana, lo que se traduce en un aliento fresco, dientes más blancos e incluso puede prevenir las caries.

 

CUIDADOS DE LA PIEL

DESMAQUILLADOR DE OJOS:

Pues sí, ¡el aceite de coco también funciona con los productos waterproof! Aplica un poquito de aceite en un algodón y pásalo suavemente sobre el ojo maquillado. No solo te desmaquillará, también te hidratará la zona del ojo de manera sencilla.

 

ILUMINADOR:

Nada mejor que iluminar el rostro para deshacerse del aspecto cansado. Para ello, aplica un poquito de aceite de coco sobre tu maquillaje, dará a tu piel un aspecto brillante. Puedes aplicarlo en la parte interna del ojo y en la manzana de la mejilla para obtener un look fresco.

 

CREMA DE NOCHE:

También el aceite de coco se puede usar como hidratante, siempre limpiando bien la piel y aplicando un sérum que penetre en la piel con facilidad. Puedes utilizar el aceite solo o mezclarlo con tu hidratante favorita, los ácidos grasos de este aceite reforzarán la barrera grasa de la piel. Este proceso ayuda a bloquear la humedad, promoviendo la hidratación, mientras que los antioxidantes del aceite son estupendos para suavizar las líneas finas y las arrugas.

 

BÁLSAMO LABIAL:

El aceite de coco es ideal como remedio para los labios resecos. Ya que este aceite se presenta semisólido a temperatura ambiente, echa una porción en un mini recipiente y aplícalo en tus labios a lo largo del día las veces que necesites.

 

BÁLSAMO DEPILATORIO:

Gracias a la lubricidad del aceite de coco, es estupendo como bálsamo depilatorio. Desechas por un lado la espuma o gel de depilar lleno de productos químicos y aprovechas, por otro lado, los beneficios del aceite como pueden ser su bajo coste, su efecto anti microbios y que huele de maravilla. Por último, pero no menos importante, sus propiedades calmantes dejarán tus piernas bien hidratadas y nunca grasosas.

 

Como puedes ver, varios son los beneficios estéticos de este increíble aceite. Además, con el aceite de coco, puedes realizar infinidad de recetas de belleza que alejarán de tu baño todos esos productos llenos de química que tan perjudiciales pueden llegar a ser. Si te interesa este tema no dejes de decírmelo en comentarios, porque así puedo traerte recetas de cremas para el contorno de ojos, exfoliantes de cuerpo y muchas cosas más. ¿Te animas a probar el aceite coco como cosmético?

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share