Ene 30, 2017
0 0

La murga Los Desperdigao’s recaudan más de mil kilos de comida en su presentación

Written by
Share

Letras pegadizas, música que hacía levantarse de los asientos y un vestuario digno del mejor Carnaval. Así se presentaron la noche del sábado la murga adulta Los Desperdiga’os en el Centro Socio Cultural de Maneje. Una gala solidaria cuya entrada era un kilo de comida no perecedera destinada a las familias más necesitas del municipio de Arrecife.

Con un aforo de más de mil personas la murga recaudó doscientas bolsas gigantes de comida sumando más de mil kilos, casi el doble que el pasado año. Iván Marín, diseñador de la murga, se muestra muy agradecido por “la colaboración incondicional de la gente”.

La gala, organizada por la murga Los Desperdigao’s y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife que dirige David Duarte, estuvo amenizada por otros grupos como la murga infantil Noveleros, Los Tabletuos, Desahuciados, Inadaptadas, TitiRoys, Pijoletas, Rebuscadas, Revoltosas,  la batucada Attenya y las Traviesas desde Gran Canaria.

Para el concejal David Duarte “es un orgullo ver como el Carnaval está ligado a la solidaridad. No debemos olvidar a aquellos que lo pasan mal y las murgas demuestran que además de ser un eje imprescindible en nuestra fiesta, también son un ejemplo de solidaridad”.

De esta forma el Carnaval Arrecife 2017 calienta motores. El sábado 4 de febrero le toca el turno a los Titi Roys, Chau Chau y Desahuciados.

Hay que recordar que el ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife que se celebrará desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo bajo la alegoría ‘Tribus del Mundo’.

 

Los interesados pueden consultar las bases reguladoras y descargarlas en www.arrecife.es

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share