Ene 30, 2017
0 0

El buque escuela sueco T/S Älva vuelve a Arrecife por cuarto año consecutivo para enseñar a sus estudiantes los valores de la marina capitalina

Written by
Share

El buque escuela T/S Älva procedente de Suecia ha llegado de nuevo a las costas arrecifeñas con el objetivo de que sus ocupantes, una veintena de estudiantes e biología marina, conozcan los valores de la marina capitalina.

 

Se trata de la cuarta visita de este velero escolar de 43 metros de eslora a la ciudad y, una vez más, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Carmen Delgado, ha ejercido de anfitrión.

 

El encargado de guiarles por el litoral capitalino ha sido el especialista en biología marina Rubén Ramírez, quien condujo a los visitantes durante 3 horas por el intermareal (en un recorrido que dio comienzo en el Puente de las Bolas y terminó en el Charco de San Ginés) reconociendo e identificando la diversidad de especies tanto de fauna como de flora.

 

Esta visita se ha convertido en el highlight de la estancia de estos jóvenes en las islas de Lanzarote y La Graciosa, donde estuvieron fondeados 3 días.

 

Los estudiantes pasan un periodo de 5 semanas abordo, a lo largo de las cuales también han recorrido el resto de las Islas Canarias y también aprenden nuevas tareas relacionados con el día a día de la navegación costera y de alta mar.

 

En lo referente a la ruta por el litoral capitalino, el biólogo Rubén Ramírez guió la visita, empezando con una breve explicación de la geología de Lanzarote y el litoral de Arrecife; incluyendo una descripción de las características que definen la riqueza de vida marina en las aguas de Lanzarote.

 

La concejal responsable del Área, Carmen Delgado ha valorado positivamente la continuidad de esta visita y ha explicado que los estudiantes suecos «pudieron comprobar la riqueza de nuestra marina, la diversidad existente en un espacio tan reducido, y la variedad de especies que hacen que nuestro litoral sea nuestro gran tesoro».

 

Por su parte, los estudiantes y sus profesores mostraron su satisfacción por la experiencia; una  oportunidad única de estudiar el litoral de Arrecife al  detalle y a tan solo dos pasos de su amarre en Marina Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share