Ene 30, 2017
0 0

El área de Servicios continúa con los trabajos de mejora y limpieza del Parque de La Vega

Written by
Share

La Concejalía de Servicios Municipales continúa con los trabajos de acondicionamiento y limpieza del Parque Pedro González, más conocido como Parque de La Vega, iniciados hace unas fechas y centrados esta semana en la sustitución de las compuertas de los estanques, una obra que permitirá mejorar el tratamiento del agua y la limpieza de ambos vasos.

 

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha señalado que la colocación de estas compuertas se produce una vez completado el vaciado de los estanques y la retirada del lodo y la basura que se hallaba en los mismos, así como la recogida de las tortugas que, de forma anónima, habían sido abandonadas en el lugar. En total, se han recogido 17 ejemplares de esta especie.

 

Las carpas que también forman parte de este ecosistema se han reunido en la única parte que se ha dejado con agua del estanque principal, a la espera de que se completen los trabajos y se puedan devolver a su hábitat habitual.  “Una vez terminadas las compuertas se procederá al llenado de las dos charcas con agua limpia y al traslado definitivo de las carpas”, ha dicho Martín.

 

La intervención continuará en próximos días, ha añadido la concejala socialista, con la adecuación de los jardines, “especialmente las plantas acuáticas, como los nenúfares, que se renovarán completamente”. Martín ha señalado que se trata de “una acción integral de mejora del parque”, en concreto, el proyecto de limpieza y acondicionamiento más importante que se ha realizado en este espacio en los últimos años.

 

En estas tareas,  ha detallado, se han involucrado más de 30 personas pertenecientes a las áreas de Parques y Jardines, Teidagua, Urbaser, Effico y la Fundación Neotrópico, encargada esta última de retirar y acoger las tortugas retiradas. También han tomado parte el personal del Plan de Empleo que el Cabildo desarrolla en el municipio, en labores de albañilería, pintado y mejora del mobiliario del parque. Martín Martín ha recordado, asimismo, que mientras duren los trabajos, el parque continuará cerrado al público en horario de mañana, entre las 7.00 y las 15.30 horas.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share