Ene 29, 2017
0 0

Inscripciones agotadas y récord de participación en la Transgrancanaria 2017

Written by
Share

La organización de la Transgrancanaria HG 2017 ha comunicado que el cupo de inscripciones está completo, habiéndose cubierto las últimas plazas de las modalidades en las que aún había posibilidades de inscribirse: la Starter y la Promo.

En total serán 3.800 corredores los que se darán cita del 22 al 26 de febrero, miércoles a domingo, respectivamente, en Gran Canaria. El número total de participantes está repartido entre las seis pruebas que conforman el evento: la Transgrancanaria 360º, Transgrancanaria 125, Advanced, Maratón, Starter y Promo/Family Trans.

El miércoles, 22 de febrero, a las 09:00 horas, un centenar de participantes tomarán la salida desde Expomeloneras en la novedosa carrera de esta edición, la Transgrancanaria 360º. Se trata de una prueba de autosuficiencia, en la que los corredores deberán recorrer 265 kilómetros con un desnivel acumulado de 33.000 metros, y un tiempo máximo para finalizar la prueba de 101 horas.

El cambio del sábado al viernes de la Maratón ha supuesto que se haya captado la atención de los corredores de todo el mundo, obteniendo un papel protagonista en la Transgrancanaria HG con la inscripción de un total de 1.000 deportistas, lo que hace que sea la más demandada desde la apertura de inscripciones.

Por su parte, la ya tradicional Transgrancanaria 125 será una edición más la que tenga el privilegio de contar con participantes de numerosas nacionalidades, 53 en total, y 850 corredores, que tendrán que recorrer 125 kilómetros, superando 8.000 metros de desnivel positivo que unen el Puerto de Las Nieves y Maspalomas.

Por su parte, la modalidad Advanced partirá el sábado, 25 de febrero, a las 07:00 horas desde Fontanales, ubicado en la Villa de Moya, contando con 550 corredores. Además, la Starter congregará en la línea de salida a unos 800 runners, mientras que la Promo/Family Trans tendrá 500 participantes.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share