Ene 27, 2017
0 0

Se abre el plazo de inscripción para las carrozas que deseen participar en el Coso del Carnaval de Puerto del Carmen

Written by
Share

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías acaba de publicar las bases para la participación de las carrozas y coches engalanados en el Gran Coso del Carnaval de Puerto del Carmen que este año se celebrará el sábado 4 de marzo a las 17:00 horas y que transcurrirá como siempre por la Avenida de Las Playas.

Además, el consistorio abre el plazo de inscripción y presentación de las solicitudes desde este lunes 30 de enero hasta el próximo 17 de febrero. De este modo, las personas interesadas podrán presentar toda documentación en el Departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en horario de 8 de la mañana a 14:00 horas. No obstante, en la página web www.ayuntamientodetias.es ya se encuentran bases y las condiciones que deberán cumplir las carrozas para participar en el coso.

Tal y como se establece en las normas de este vistoso desfile carnavalero, entre los requisitos que deben cumplir las carrozas participantes, destaca que éstas no deben exceder los 12 metros de longitud, así como los 2,5 metros de ancho y 3,5 metros de altura. Asimismo, las plataformas irán provistas de un sistema de protección que impida el atropello o arrollamiento de personas.

Por otra parte, además de ser obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil, los elementos que conformen la carroza deberán cumplir con el Código Técnico de la Edificación, en cuanto al tratamiento ignífugo, estando totalmente prohibido los elementos que produzcan fuego o calor intenso.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share