Ene 27, 2017
0 0

Santa Cruz se adhiere a la Declaración de París para frenar la epidemia del VIH/Sida

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy por unanimidad la adhesión de la capital a la Declaración de París, para una acción acelerada en las ciudades y poner fin a la epidemia del VIH/Sida para el año 2030.

Así se aprobó en una moción institucional en la que se autoriza al alcalde de Santa Cruz a firmar el documento de adhesión. Se dará traslado de este hecho a sus promotores y a la Coordinadora Estatal VIH/Sida, así como a las organizaciones implicadas en la defensa de los derechos de las personas que conviven con el virus y sus familias.

El acuerdo se suscribió el 1 de diciembre de 2014 en la capital francesa, y sus firmantes se comprometen a adoptar una serie de compromisos encaminados a centrarse en las comunidades más afectadas por el VIH, movilizar recursos para lograr una mejor integración de salud pública y desarrollo, construir y acelerar estrategias urbanas en la materia, y usar la respuesta a esta enfermedad como catalizador para una transformación social positiva.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share