Ene 27, 2017
0 0

Más de 200 vecinos de El Paso acudieron a recoger el kit de materia orgánica en la primera semana

Written by
Share

Los vecinos de El Paso, primer municipio de Canarias en implantar la recogida selectiva de materia orgánica, continúan sumándose a la separación. En la primera semana de refuerzo para la sensibilización y el uso del contenedor marrón en el municipio, un total de 216 vecinos acudieron a recoger el kit de materia orgánica, que se compone de cubos y bolsas compostables.

 

A través de la campaña, Cinco Cubitos tienes ahora, el Ayuntamiento de El Paso, junto con el Consorcio de Servicios de La Palma, quieren informar y facilitar a los ciudadanos la separación de residuos domésticos -fundamentalmente restos de comida, posos de café e infusiones, cáscaras de huevo y frutos secos, papel de cocina sucio y restos domésticos de jardinería (flores o plantas)-  para mejorar la sostenibilidad de la Isla y el compromiso del municipio con el medioambiente.

 

La concejala de Residuos y Limpieza de El Paso, Irinova Hernández, manifiesta que “es muy importante que los vecinos se impliquen en la separación y se conciencien de la relevancia que tiene para el medioambiente su colaboración mediante un gesto tan sencillo como separar los residuos que generan en sus hogares”.
La separación de materia orgánica se inició también el pasado mes de diciembre en Los Llanos de Aridane. Tras el primer mes, donde los vecinos podían recoger el kit de materia orgánica en un puesto informativo, los que aún no lo tengan, pueden conseguirlo en el propio Ayuntamiento a través del concejal de Atención a la Ciudadanía, José María Rivera.

 

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share