Ene 26, 2017
0 0

Un asteroide lleva el nombre de Gustavo Muler, conductor de las observaciones nocturnas organizadas por Cultura Arrecife

Written by
Share

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, felicita al astrónomo Gustavo Muler, tras conocerse la noticia de que otro astrónomo perteneciente al observatorio americano Minor Planet Center, haya decidido ponerle su nombre a un asteroide.

 

Este argentino de nacimiento y lanzaroteño de corazón es además el responsable de Astronomía Lanzarote, entidad organizadora junto a Cultura Arrecife, de las actividades de observación nocturna de los cielos de la ciudad que tanta aceptación están teniendo entre la ciudadanía.

 

Para Rafael Juan González, “es un privilegio trabajar con un experto en la materia como es Gustavo, ya que gracias a él hemos conseguido poner el cielo al alcance de la ciudadanía de una forma seria y profesional”.

 

Hasta la fecha, Muler ha descubierto unos 70 asteroides y dos de ellas llevan el nombre de sus hijos.

 

El edil, aprovecha la ocasión para invitar a la ciudadanía a despedirse del cielo de invierto el próximo 3 de febrero. La observación gratuita tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Castillo de San Gabriel, en Arrecife a las 20:00 horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share