Ene 26, 2017
0 0

Mariano Cejas (C´s): «La Ley del suelo no se puede ser un arma para la bronca política, sino que tiene que ser una herramienta necesaria para los canarios»

Written by
Share

«La Ley del suelo no puede ser un arma para la bronca política, sino que tiene que ser una herramienta necesaria para los canarios». Así lo ha manifestado este jueves el coordinador territorial de Ciudadanos (C´s), Mariano Cejas, tras presentar las alegaciones que ha redactado la formación para mejorar la futura Ley del Suelo de Canarias.

 

En este sentido, ha afirmado que desde Ciudadanos «se pide una ley de consenso que respete los criterios de sostenibilidad».

 

Para ello, la formación ha presentado siete alegaciones agrupadas en cuatro grandes bloques. La primera de ellas, fija la necesidad de que «se mantenga un órgano técnico regional, donde se le dé cabida también a ayuntamientos y cabildos«, con el objetivo de que sea el encargado de «emitir informes que aclaren las competencias y dictamine si es conforme o no a la legalidad».

 

El segundo bloque hace referencia a los proyectos de interés estratégico, puesto que «la ley no especifica los criterios a los que pueden acogerse los proyectos para acogerse a este tipo de figura». Por lo tanto, el coordinador regional de C´s ha indicado que «Hay un vacío que hace dudar de que se puedan autorizar proyectos de interés estatégico».

 

Asimismo, Ciudadanos ha lamentado que la normativa derogue también totalmente las directrices de ordenación, puesto que «deja un vacío legal complicado para Canarias».

 

La formación ha señalado también que la futura Ley del Suelo de Canarias «pasa muy por encima por el Turismo, ya que tan sólo se cita 15 veces en los 408 artículos que tiene el texto». Al respecto, Mariano Cejas ha apuntado que «este hecho no se puede entender cuando el turismo supone el 40% del PIB de las islas».

 

Por último, el coordinador regional de C´s ha insistido en «la necesidad de que la norma que se apruebe parta del consenso, y defienda los intereses de los canarios», porque ha recordado que «a día de hoy en las islas hay 6.000 explotaciones ganaderas que tienen sus esperanzas puestas en esta ley para regularizar su situación, al igual que muchas iniciativas empresariales».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share