Ene 26, 2017
0 0

Las Palmas de Gran Canaria cierra enero con la llegada de siete cruceros

Written by
Share

El Norwegian Spirit, uno de los colosos de la naviera Norwegian Cruise Line, abre un fin de semana de cruceros de fuerte actividad en el Muelle Santa Catalina, el último del mes de enero. Según  las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad espera un total de grandes buques de recreo, ya a pocas fechas del comienzo del Carnaval de La Eterna Primavera (que arranca el 10 de febrero), cuyo escenario se levanta en plena puerta de entrada a la ciudad para los cruceristas.

 

El Spirit llega el viernes, 27 de enero, consignado por Incargo, en una nueva escala en Las Palmas de Gran Canaria. El sábado, 28, se esperan otros cuatro barcos: el me​ga yate Harmony V (consignado por Bergé Marítima), el AIDAblu (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Horizon (de Pullmantur, que realiza operaciones de Puerto Base en la capital grancanaria ​todo el invierno ​consignado por Hamilton & Cía) y el Thomson Majesty (de Thomson Cruises, consignado por Incargo)​.​

 

Finalmente, el domingo, 29 de enero, el Santa Catalina tiene en agenda a  Mein Schiff 2 (de TUI Cruises, consignado también por Hamilton & Cía en embarque y desembarque de pasajeros) y otro AIDA, el AIDAsol, consignado de nuevo por Pérez & Cía en parada de Puerto Base. En total, son siete los navíos en escala entre viernes y domingo.

 

El lunes, 30 de enero, además, se aguarda a un último AIDA, el AIDAcara, en una nueva parada de embarque y desembarque de pasajeros, con Pérez & Cía como consignataria. Será el cierre de una agenda intensa en el final de enero, que ratifica la vigencia de Las Palmas de Gran Canaria como muelle de cruceros en primera línea del mercado durante la temporada de invierno.

 

Folclore y visitas a las Casas Consistoriales

 

Los cruceristas que lleguen este fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas en enclaves emblemáticos de la ciudad: los sábados a partir de las 11:00 horas en la zona del Parque Santa Catalina (en la calle Luis Morote) y los domingos a partir de las 11:30 horas, en el Pueblo Canario y a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta.

 

Los cruceristas y los ciudadanos pueden recorrer las Casas Consistoriales en visitas turísticas guiadas programadas por la Concejalía de Turismo, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share