Ene 26, 2017
0 0

Errores a evitar cuando te depilas

Written by
Share

A pesar de cuidarte como nadie más podrá hacerlo jamás, hay ocasiones en las que, a pesar de las ganas y de la dedicación que le profesas a tus cuidados personales, cometes algún que otro error a la hora de realizar tus tratamientos de belleza. Ya sé que todos estos pequeños «fallos» son causados por no saber cómo hacer cada paso a paso, por lo que, para sacarte del apuro y de las malas decisiones, vengo hoy a enseñarte qué errores evitar cuando llega el momento en que debes depilarte.

Creo que es bastante interesante aprender a realizar una depilación que no solo te deje limpia de vello, sino que, además, cuide de tu piel y no sufras ningún problema; así que, sin más, te dejo con los errores que generalmente se comenten al depilarse.

DEPILARTE SIN EXFOLIAR TU PIEL: es sumamente necesario este paso de exfoliarte si quieres mantener una piel suave. En el caso de que no te exfolies antes de depilarte, tu piel se volverá áspera y puede ocurrir que los pelitos se te enquisten o crezcan por debajo de la misma piel.

DEPILARSE ANTES O DESPUÉS DE TOMAR EL SOL: nunca te depiles antes de exponerte a los rayos del sol, pues tu piel se irritará y tendrás problemas. Si te depilas después de tomar el sol y el método que has elegido es el de la cera, te expones a una sobrepigmentación derivada de la inflamación de la piel al depilarte.

NO USAR UNA CREMA HIDRATANTE DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN: para que tu piel sufra lo menos posible, no en vano cualquier método de depilación es agresivo para tu piel, debes usar siempre una crema hidratante que hidrate y que calme; pero ten cuidado y escoge un producto que carezca de alcohol, porque te escocerá fuertemente, así que deja de lado los productos perfumados.

NO FIJARSE EN LA TEMPERATURA DE LA CERA: pon especial atención a la temperatura de la cera, puedes causarte con mucha facilidad una buena quemadura en tu piel. Especial cuidado con este paso.

NO QUITAR LA CERA QUE QUEDA EN LA PIEL: dejar en tu piel restos de cera te traerá alguna complicación como, por ejemplo, el que la ropa se te quede pegada en esa zona. A la hora de despegarla sufrirás un rato y además se puede irritar la piel. La manera de retirar la cera es muy sencilla, utiliza un disco de algodón y un poco de aceite y eliminarás todos los restos. Es muy sencillo, así que no se te olvide este paso, te evitarás algún que otro tirón y sufrimiento innecesario.

DESPUÉS DE DEPILARTE USAR LA DUCHA CALIENTE: esto es un error garrafal, pues para que la piel se tonifique y se cierren bien los poros, lo que necesitas es una ducha con el agua lo más fría que puedas. La ducha con agua caliente surtirá el efecto contrario, así que desecha de tus ideas el ducharte con agua caliente.

Como puedes ver, los errores en la depilación parecen todos muy básicos y que te los sabes de memoria, pero seguro que en más de una ocasión te los has saltado a la torera, bien por pereza, por prisas o simplemente por desconocimiento. A partir de hoy ya no tienes excusas porque ya sabrás qué hacer antes y después de depilarte, así como cuando hacerlo para que no sufras ni tú ni tu piel.

Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share