Ene 25, 2017
0 0

Tías reconoce la magnífica labor realizada por la Escuela Municipal de Aikido tras 20 años de formación

Written by
Share

En la actualidad más de un centenar de alumnos practican esta disciplina de arte marcial japonesa en el municipio

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, en nombre de toda la Corporación municipal, recibió en el día de ayer a los responsables y directivos de la Escuela Municipal de Aikido Kannagara Dojo y les hizo entrega de varias placas conmemorativas por su 20 Aniversario.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, entre otros miembros de la corporación, el alcalde puso de manifiesto que «este reconocimiento a la Escuela Municipal de Aikido llega tras dos décadas de un gran trabajo, una excelente labor no sólo en la implantación de esta disciplina deportiva, sino también en su desarrollo entre los niños y jóvenes de nuestro municipio y del resto de la isla».

Tanto el director técnico de la escuela, Juan Antonio Díaz, que es 4º Dan nacional, como Mariluz Bragado, su presidenta, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Tías y destacaron que en la actualidad la Escuela Kannagara Dojo trabaja en la formación de más de un centenar de alumnos en las categorías de benjamin, infantil, juvenil, cadete y senior. Además, la escuela también cuenta con dos monitores 2º Dan y cuatro auxiliares técnicos.

Por su parte, el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio, recalcó que «desde el Ayuntamiento seguimos apostando por las políticas de apoyo y fomento del deporte base y cumplimos en tiempo y forma con las subvenciones deportivas a los clubes y escuelas municipales». Asimismo, Aparicio avanzó que «en este caso, la gran familia del Aikido en nuestro municipio contará con un nuevo espacio más amplio y con mejores condiciones en el Polideportivo Municipal de Tías, gracias a las últimas inversiones y mejoras realizadas».

Un arte japonés de autodefensa

Cabe señalar que, a diferencia de otras artes marciales, el Aikido es un arte de autodefensa sin violencia,que excluye tajantemente toda idea de competición y que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarlo.

Así, el practicante de Aikido utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar o dominar a su adversario, aunque también los movimientos se pueden acompañar de una serie de «atemis», es decir golpes en puntos vitales del cuerpo.

Esta disciplina japonesa está dirigido a todo el mundo, cada persona puede practicarlo a su conveniencia en función de su edad o condiciones físicas. En definitiva, el Aikido constituye una perfecta escuela de aprendizaje, experimentación y desarrollo de los valores morales y físicos de las personas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share