Ene 25, 2017
0 0

Piragüistas de la élite mundial participarán este sábado 28 en la ‘Atlantic Ocean Surfski Lanzarote’

Written by
Share

Alrededor de 80 piragüistas de doce países, entre ellos campeones de Europa y del mundo como el sudafricano Sean Rice o el español Walter Bouzán participarán este sábado 28 de enero en la ‘Atlantic Ocean Surfski Lanzarote’, modalidad de piragüismo en aguas abiertas que será incluida en el programa de exhibición de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, felicitó hoy a la Federación Canaria de Piragüismo y a las restantes entidades que colaboran junto a la primera Corporación insular con este evento, «por traer a la isla a buena parte de la élite mundial de esta especialidad, con el fin de participar en una prueba que desde su primera edición ya aspira a convertirse en cita obligada del circuito internacional».

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Piragüismo, José María García Riolobos, agradeció tanto al Cabildo como a los Ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Tías y Haría, su contribución y colaboración con la organización de esta competición, «que convertirá este sábado a las aguas lanzaroteñas en referencia del piragüismo a nivel mundial, gracias al esfuerzo de todos: organizadores, patrocinadores, deportistas y aficionados, y con la inestimable colaboración también de los medios de comunicación».

Con un recorrido de 40 kilómetros, la ‘Atlantic Ocean Surfski Lanzarote’ partirá a las 9.30 horas de la playa de La Garita (Arrieta) y contará por primera vez con dos metas volantes situadas en la playa de Las Cucharas (Costa Teguise) desde donde tendrá lugar la salida de la segunda etapa de la prueba, a las 11.45 horas, y en la playa de El Reducto de Arrecife, donde se dará la salida a la tercera etapa a las 15.30 horas. Se prevé que los primeros palistas alcancen la meta, ubicada en la playa Grande de Puerto del Carmen, sobre las 17.00 horas.

‘II Copa Canaria de Surfski’

Paralelamente a la celebración de esta competición -en cuya organización participan también el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, la Real Federación Española de Piragüismo y la Federación Internacional de Canoas- la playa de El Reducto acogerá el mismo sábado desde las 11.00 horas la ‘Copa Primeras Paladas de Lanzarote’, reservada para categorías inferiores, y la ‘II Copa Canaria de Surfski’.

Los participantes de esta última prueba deberán realizar un recorrido de 13 kilómetros que discurrirá paralelo al de los participantes de la ‘Atlantic Ocean Surfski Lanzarote’, por lo que partirá también a las 15.30 horas de El Reducto y tendrá su final en la playa Grande de Puerto del Carmen.

El acto de presentación de estas competiciones, celebrado hoy en el Cabildo de Lanzarote contó con la presencia, entre otros participantes, del juvenil lanzaroteño Gabriel Cabrera, sucampeón de España en categoría cadete, y de la subcampeona del mundo sub 23, la leonesa Raquel Carbajo.

Participantes

Además de estos dos palistas, presentes en el acto de presentación, acudirán al evento deportistas de diversos países, con inscripciones realizadas desdeAustralia, Canadá, Francia, Italia; Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia y España.

Entre los palistas nacionales están inscritos los últimos 3 campeones de España de surfski: Walter Bouzan Sánchez, campeón 2016; Esteban Medina, campeón 2015; y Daniel Sánchez Villoria de 2014.

Desde la organización aseguran que contarán con la participación de diversos palistas con un currículo repleto de títulos mundiales y europeos en las diversas vertientes del piragüismo «lo que nos asegura que posiblemente este sea el evento deportivo más importante realizado en las islas canarias, en lo que concierne a los deportes individuales«.

Destaca la participación en este evento que será todo un espectáculo, de los siguientes deportistas:

Walter Bouzan Sanchez

3 medallas de oro en mundiales

5 medallas de plata en mundiales

2 bronces en mundiales

2 medallas de plata en europeus

1 medalla de plata en europeus

Álvaro Fiuza

3 medallas de oro en mundiales

3 medallas de plata en mundiales

1 medalla de bronce en mundiales

2 medallas de oro en europeus

2 medallas de plata en europeus

3 medallas de bronce en europeus

Sean Rice

1 medalla de oro mundiales

Amaia Osaba

1 medalla bronce mundiales

4 medallas de plata europeus

Raquel Carbajo

1 medalla plata europeus

Jonny Torstensson

1 medalla de oro europeu sub23

Valentin henot

1 medalla bronce europeu sub23

Angie Mouden y Julie Jenkinson

Top 10 de las series mundiales de surfski

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share