Ene 25, 2017
0 0

CERMI Canarias tiende la mano al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para atender las necesidades de las personas con discapacidad

Written by
Share

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (CERMI Canarias) mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria,Augusto Hidalgo, y la concejal del Área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas,Inmaculada Medina, en la que se expusieron las principales demandas del sector de la discapacidad en el municipio.

 

Durante la reunión de trabajo, CERMI Canarias solicitó al Ejecutivo municipal un mayor compromiso del Gobierno con este grupo social, que supone en torno al 10% de la población de la ciudad.

 

A juicio de CERMI Canarias, la interlocución efectiva, la accesibilidad, el acceso al empleo y laimplantación de políticas transversales en materia de discapacidad son cuestiones aún pendientes por parte de la Corporación local. Por ello, exige que se articulen mecanismos para la consecución de estos objetivos, ofreciéndose a trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento.

 

Por su parte, el alcalde se comprometió a mejorar sustancialmente la interlocución con las entidades de la discapacidad, representadas por CERMI Canarias, y a trabajar de forma coordinada en todas las áreas del ayuntamiento. Además, se acordó entre ambas partes mantener en un corto espacio de tiempo una reunión de estas características para seguir profundizando en las acciones que se desarrollarán desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en materia de discapacidad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share