Ene 24, 2017
0 0

Educación añade oportunidades de formación para los centros en materia de acoso escolar

Written by
Share

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias desarrollará en el mes de febrero las jornadas de trabajo ‘Prevenir, detectar y parar el acoso en tu centro’, dirigidas a directores y directoras de los centros educativos del Archipiélago así como al profesorado responsable de aplicar este protocolo en las aulas.

La medida formativa, que se enmarca en la línea de acciones del Plan de difusión y formación del Marco de actuación ante un posible acoso escolar, iniciado el pasado curso, tiene como objetivo orientar a los equipos docentes en las actuaciones inmediatas que deben realizarse en los centros educativos para detectar y frenar estas situaciones.

Las jornadas se desarrollarán en todas las islas, a través de la red de Centros del Profesorado, y difundirán las características del Marco general de actuación contra el acoso escolar desde diferentes perspectivas. En el temario que guiará la jornada se incluyen los títulos: ‘Niveles de prevención del acoso escolar’, ‘El rol de la dirección del centro’, ‘Marco de actuación’, ‘La diversidad en los casos de acoso escolar’, ‘Aplicación del protocolo en la práctica’ y ‘Cómo diagnosticar el acoso’.

A través de doce sesiones, distribuidas por el Archipiélago, el equipo de Convivencia Escolar de la Consejería profundizará en las líneas de actuación para los centros educativos en estos casos y asesorará a los docentes en la aplicación de las líneas comunes del protocolo de acoso escolar.

El calendario de acciones formativas ha sido enviado a los centros educativos y publicado en el portal de la Consejería, contemplando los días 1,2,9 y 22 para los centros grancanarios, el día 23 para los centros lanzaroteños, el día 6 para centros de Fuerteventura, el 8 de febrero para La Gomera, los días 15, 16 y 14 para centros tinerfeños, el día 20 para El Hierro y el 21 para La Palma. 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share