Ene 24, 2017
0 0

10 formas de ejercitar tu cerebro

Written by
Share

Aquellas personas que mantienen una actitud proactiva a la hora de mantener su salud mental consiguen a menudo llegar a su meta. Practicar ejercicios cerebrales fortalecerá la memoria a corto y a largo plazo. Conociendo este dato, sería estupendo que le des un descanso a tu cuerpo y que pruebes alguna de las desafiantes y divertidas maneras de ejercitar tu mente que te expongo a continuación, el resultado siempre será bueno para tu salud. ¿Quieres conocer cuáles son estos 10 ejercicios? ¡pues vamos a por ellos!

SÉ UN RATÓN DE BIBLIOTECA

Cuando estés esperando en la consulta del médico o del dentista, o cuando estés esperando el bus o el tren, vamos, en cualquier momento muerto, es estupendo para tu cerebro que leas algo. Puedes hacerlo online, puedes ir a la biblioteca a buscar alguna de las joyas inesperadas que allí te puedes encontrar o también puedes escuchar audio libros.

 

SÉ SOCIABLE

Según un estudio realizado por el Dr. David Bennett de la Rush University Medical Center, el mantener una sana red de amistades te provee de una protección contra los síntomas clínicos del Alzheimer.

 

CIERRA TUS OJOS

Haz algo ordinario con los ojos cerrados, por ejemplo, tomar una ducha con los ojos cerrados o comer de la misma manera es una manera muy sencilla de hacerte más inteligente.

 

INGIERE ALIMENTOS QUE IMPULSAN EL CEREBRO

Una dieta rica en antioxidantes, incluyendo frutas como las bayas, el té y los vegetales de hoja verde, pueden impulsar la energía del cerebro.

 

AUMENTA TU VOCABULARIO

Descubrir nuevas palabras en el diccionario y encontrar la manera de usarlas en una conversación durante el día mejora la función del lenguaje en el cerebro.

RODÉATE DE MÚSICA

Aprende a tocar un instrumento o escucha diferentes estilos de música. Memoriza las letras de tus canciones favoritas y cántalas durante el día o atrévete a componer una canción sobre un problema que estés viviendo en este momento.

 

APRENDE ALGO NUEVO

Existen estudios que han demostrado que, el simple hecho de aprender algo nuevo, mejora la memoria de manera visible. Así que ya sabes, aprende algo que te guste, hazte un curso de lo que quieras, no solo estarás aprendiendo, estarás también mejorando tu memoria.

 

JUEGA MUCHO

No dejes de jugar a juegos como los puzles o los crucigramas, los cuales son conocidos por ser unos rompecabezas excelentes para mejorar la salud de tu cerebro. La asociación del Alzheimer reconoce que las manualidades, o tejer o aficiones similares, son estimuladores cerebrales de gran calidad.

DA UN RODEO

En lugar de utilizar siempre la misma ruta para ir al trabajo, al colegio, de compras o donde sea, prueba a realizar rutas nuevas. Este simple gesto te forzará a ver el mundo de diferentes maneras y te enseñará a resolver problemas.

 

REALIZA LOS VIEJOS HÁBITOS DE FORMAS DISTINTAS

Intenta realizar las cosas que haces a diario con la mano con la que no estás acostumbrada. Llamar por teléfono o lavarte los dientes con la mano izquierda, si generalmente eres diestra, puede fortalecer las vías cerebrales.

 

Ya has visto las 10 formas distintas de mejorar la salud de tu cerebro, ¿son fáciles o no? Simples gestos diarios que no llevan mucho tiempo y que van a hacer mucho por mejorar la salud de tu cerebro.

¿Qué manera elegirás para cuidarte: los puzles, ducharte con los ojos cerrados…? Cuéntame los que vas a probar o los que ya has probado, compartir experiencias siempre nos hace mejores.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share