Ene 23, 2017
0 0

Un centenar de valientes se atreven con la Transgrancanaria 360º

Written by
Share

La organización de la Transgrancanaria HG 2017 sorprende de nuevo a los enamorados del mundo de las carreras por montaña, esta vez lo hace incluyendo una nueva prueba en esta edición, la Transgrancanaria 360º, una prueba de máxima exigencia y de gran dureza donde los participantes tendrán que recorrer una distancia de 265 kilómetros con un desnivel acumulado de 33.000 metros.

Es una carrera que se ha diseñado a medida para los amantes de la aventura. La salida y meta de esta prueba estará ubicada en Expomeloneras y se alargará durante cinco días, desde el miércoles, 22 de febrero, hasta el domingo 26. La prueba recorrerá por los rincones y lugares más bonitos de la isla de Gran Canaria, cuyos participantes podrán disfrutar de una isla llena de contrastes, desde grandes barrancos con mucha profundidad hasta bosques frondosos, pasando por terrenos de costa y zonas volcánicas que son únicas en el mundo.

Consiste en un reto que no estará balizado y con un desnivel acumulado positivo de 16.500 metros donde cada participante tendrá que demostrar su capacidad para navegar mediante el track que proporcionará la organización e intentar realizarlo en no más de ciento una horas de carrera. Los propios atletas serán los que gestionen sus avituallamientos y la utilización de cinco bases de vida donde podrán ducharse, comer, descansar y recargar las baterías de sus dispositivos.

Más de un centenar de valientes llegados de una veintena de países acudirán al estreno de esta novedosa prueba de aventura, entre ellos, grandes y reconocidas figuras internacionales como Peter Kienzl, vencedor del 4K italiano, así como la ganadora femenina del Tor des Geants, Anne Marie Gross, además de Christophe Le Saux, Petr Mil, Luca Papi, Eugeni Roselló, Pablo Criado, Julián Morcillo o Marina Plavan, tercera clasificada en el Tor des Geants y séptima de la TDS.

La Transgrancanaria 360º comenzará el miércoles, 22 de febrero, a las 09:00 horas desde Expomeloneras, escenario al que llegarán el resto de pruebas. Todo el calendario deportivo del evento se desarrollará durante la semana del 22 al 26 de febrero, donde se disfrutará de la clásica Transgrancanaria HG 125 y las carreras Advanced, Maratón, Starter, Promo y la Family Trans.

La Transgrancanaria HG125 formará parte de las carreras que conforman el Ultra-trail World Tour, prestigioso circuito de carreras de montaña a nivel internacional. Esta cita en la isla de Gran Canaria es la tercera en el calendario después de la Vibram Hong Kong 100 y la Tarawera Ultramarathon de Nueva Zelanda. Además, la Transgrancaria HG 125 y la distancia de 42 kilómetros son puntuables para el WAA Spain Ultra Cup, circuito referente de las carreras por montañas de nuestro país.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share