Ene 22, 2017
0 0

Andy Lewis estará presente en el Timanfaya Triatlón

Written by
Share

En menos de tres semanas la localidad turística de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, se celebrará la quinta edición del Timanfaya Triatlón. Es una de las primeras pruebas de triatlón de la actual temporada en Canarias, sirviendo como un evento preparatorio para el resto de la campaña. Las inscripciones para participar en este triatlón van a buen ritmo, habiendo confirmado su participación diferentes e importantes deportistas del mundo de esta modalidad.

Un aperitivo más de esta quinta edición que se celebrará el sábado, 11 de febrero, será la participación del triatleta paralímpico británico Andy Lewis. Es el primer deportista en conseguir el triplete más complicado, ser campeón mundial y campeón europeo en triatlón, además de haberse colgado la medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos celebrados en Río el pasado año. Andy Lewis reconoce ser un enamorado de la isla de Lanzarote, por lo que la elige para realizar una parte importante de su preparación para la presente temporada.

Además, en la línea de salida también estarán presentes Stephen Bayliss, Bella Bayliss y Karim Balli, entre muchos otros. Bella Bayliss fue la ganadora de la cuarta edición del Timanfaya Triatlón, realizando el recorrido en un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 16 segundos. Por su parte, Stephen Bayliss fue el segundo clasificado de la pasada edición en la categoría masculina, siendo superado por Uxio Abuín, vencedor de la misma. Karim Balli, actualmente, es uno de los mejores triatletas de nuestro Archipiélago, luchando y peleando cada año para alzarse con el título de campeón de las Series Canarias de Triatlón.

Esta quinta edición del Timanfaya Triatlón se disputará en la modalidad Sprint, con un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta, finalizando con un segmento de 5 kilómetros de carrera a pie. La línea de meta estará ubicada en la Avenida Papagayo, lugar por la que se realizará la parte de la carrera a pie. La salida se dará desde la playa del pueblo, y el recorrido de bicicleta tendrá el punto de giro en la rotonda de La Hoya.

Las inscripciones para participar en la quinta edición de este evento continúan abiertas y podrán formalizarse de forma online a través de la página web del evento www.trackingsport.com, cumplimentando correctamente el formulario que aparece en la misma. El periodo de inscripción se cierra a las 23:59 del miércoles, 8 de febrero.

La quinta edición del Timanfaya Triatlón está organizada por TriMakina y la Asociación de Deportes sin Barreras, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote, y con el patrocinio de H10 Hotels, Act Eurostiv y Fundgrube.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share