Ene 19, 2017
1 0

Sergio Juliá ominado a mejor actor del Festival CADI por su actuación en el corto ‘Alerta en Santa Brígida’

Written by
Share

El jurado del Festival de Cortometrajes Amateur y Discapacidad Intelectual (CADI) ha nominado a Sergio Juliá Cabrera dentro del apartado de mejor actor, en esta segunda edición del festival por su participación en el video ‘Alerta en Santa Brígida’, dirigido por Alfonso Muñoz García y en el que participaron todos los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Lucas Tejera. Puede que haya más nominaciones para los galardones, lo cual se sabrá en breve cuando se hagan públicas todas las nominaciones, pero en este caso se ha dirigido la organización al Centro Ocupacional de la Villa para recabar la información completa del actor.

El Centro Ocupacional Can Carreras organiza esta experiencia innovadora e inclusiva que busca la expresión de las personas con discapacidad intelectual a través del lenguaje audiovisual. La segunda edición finalizará en febrero de 2017 con la visualización de todas las obras y la gala de premios. Lo que ya está confirmado es que uno de los actores satauteños será uno de los candidatos al galardón a la mejor interpretación y que es el que personifica al científico loco que amenaza con hacer explotar una bomba en la apacible villa satauteña si el Ayuntamiento no paga una desorbitada cantidad. Ante ese chantaje, varios periodistas indagan el asunto hasta poner en riesgo sus vidas pero intentan evitar la supuesta tragedia y, sobre todo, el pago del vil chantaje gracias a su intuición y valor. Toda la ficción está planteada de manera magistral en el corto ‘Alerta en Santa Brígida’ (se puede ver en Vimeo: vimeo.com/189042458) en el cual los actores y actrices reflejan su experiencia al ser su octavo trabajo en vídeo, con la garantía de haber conseguido varios premios, entre ellos el de mejor actriz en el certamen de Valdepeñas. Aunque, para ellos, lo importante es continuar con una actividad para la que esperan pacientemente cada año por ser la más visible de las que realizan.

La iniciativa comenzó hace unos ocho años, cuando el encuentro de personas con discapacidad llego a su décima edición. Por ello, a las responsables del Centro, se les ocurrió realizar una grabación, un vídeo corto con su guión y actores. El Encuentro Insular de Cortometrajes se desarrolló varios años en el Centro Cultural de la Villa, pero el aforo se hizo pequeño, lo que obligó a desplazar esta muestra a otros municipios.

Este año, con ‘Alerta en Santa Brígida’ los actores, el director, Alfonso Muñoz García, y el equipo de producción, han logrado un gran trabajo, un corto de acción con los ingredientes propios de las películas de moda. Una ficción que, trasladada a Santa Brígida, nos presenta unos personajes singulares con una narrativa cinematográfica muy profesional y dinámica.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share