Ene 19, 2017
0 0

Protege tu piel ante el envejecimiento

Written by
Share

Hoy vamos a tratar algo tan interesante como puede ser el tema de cómo cuidar tu piel para que los signos del envejecimiento tarden mucho más en aparecer. Voy a hablarte un poco sobre por qué envejece tu piel, qué puedes hacer para evitar esos signos que denotan el paso del tiempo y qué hacer para rejuvenecer tu piel.

¿POR QUÉ ENVEJECE TU PIEL?

Existen distintos factores que provocan en tu piel que esta envejezca, uno de ellos es el factor externo (también llamado medioambiental); dentro de este grupo está el hecho de sufrir estrés, también el tener una sobreexposición a los rayos solares, ser fumadora o bebedora habitual, el tipo de alimentación que lleves, etc.

Otro factor es el llamado factor interno, es decir, el ritmo que va marcando tu reloj biológico y que, de forma natural, hace que las células se vayan oxidando, provocando el envejecimiento de tu piel y tu organismo en general.

El último de estos factores que hacen que aparezcan signos de envejecimiento son los llamados “aceleradores del envejecimiento cutáneo”; parte de este factor es la peroxidación de las membranas celulares, también es parte de este factor el valor inadecuado del Ph y un exceso de radicales libres.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?

Hay varios pasos que puedes dar para evitar el que tu piel envejezca. Uno de ellos es protegerte del sol, ¿de qué manera?, pues existen diversas formas de protegerse, por ejemplo, usar fotoprotectores solares que sean resistentes al agua; también debes evitar el uso o abuso de las cabinas de bronceado artificial, del mismo modo que el uso de gafas de sol, de camisetas y de sombreros evitarán que el sol te dañe la piel, y, a la hora de tomar el sol, debes evitar exponerte a sus rayos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Otra cosa que puedes hacer para prevenir una piel envejecida es cuidar mucho tu alimentación. Ingiere muchas frutas y verduras de cultivo biológico, que son muy ricas en antioxidantes y en potasio. Reduce a la mínima expresión la ingesta de azúcares simples y, por último, consume alimentos que posean un índice glucémico bajo para así poder evitar la aparición de manchas oscuras en tu piel.

Como has podido comprobar los pasos necesarios para evitar el envejecimiento de tu piel son muy fáciles de seguir y también fáciles de implantar en tu día a día, de manera que sin esfuerzo se convertirán en hábitos que ayudarán a que tu piel se libre de ese reloj biológico durante bastante tiempo, porque no cabe duda, de que se puede retrasar el envejecimiento y mantener un aspecto perfecto de tu piel y de tu organismo, el cual también se beneficiará de tu alimentación sana. Sé que siempre te digo lo mismo, pero ya te habrás dado cuenta de que la alimentación lo es todo a la hora de prevenir problemas de salud. Anímate a seguir estos pasos y cuídate del sol para librarte del envejecimiento.

Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share