Ene 19, 2017
0 0

Los Secretos presentan en Arrecife su gira «Algo prestado»

Written by
Share

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, presenta este viernes 20 de enero en la Sala Teatro del Cine Atlántida, la gira «Algo prestado» de Los Secretos.

 

El concierto de la banda madrileña tendrá lugar a las 21:00 horas y las entradas están agotadas desde hace una semana.

 

En este trabajo nacido en 2015 se versionan temas de Peter Gabriel, Jackson Browne, Rodney Crowell, Graham Parker, Gram Parsons o Jackie De Shannon. Canciones que han traducido y adaptado a su propio sonido para hacerles, a su modo, un sentido homenaje.

 

«Algo prestado» sale a la luz tras dos años de trabajo con 12 temas que forman parte de la vida y de la música del grupo liderado por Álvaro Urquijo.

 

Los Secretos

 

La popular banda nace en los años 80 y es uno de los referentes de la llamada movida madrileña.

 

A lo largo de los años, la banda ha sufrido diversas pérdidas que han marcado su música. Aun así, no han parado de trabajar y evolucionar y a día de hoy cuentan con 14 álbumes de estudio, 4 en vivo, 7 recopilatorios y más de 30 sencillos.

 

El momento de mayor éxito profesional fue en los 90 cuando encadenaron éxitos como Adiós, Tristeza y Cambio de Planes.

 

Al final de la década, la banda sufrió un duro golpe con la muerte de uno de los hermanos Urquijo, Enrique. En homenaje a él, publicaron «A tu lado» en el año 2000, donde colaboraron varios de los artistas más destacados del panorama musical español, entre los que destaca Carlos Goñi, Ariel Rot, Manolo Tena, Luz e infinidad de amigos más.

 

«Algo Prestado» es su último trabajo, por el momento, publicado en el 2015 donde el grupo hace versiones que homenajean a autores y canciones que han sido un referente de inspiración a lo largo de toda su carrera musical.

 

Más información en:

 

https://www.facebook.com/arrecifeescultura/?fref=t

 

Inicio

 

http://www.los-secretos.net

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share