Ene 19, 2017
0 0

Las Palmas de Gran Canaria trabaja en FITUR con Azores y Cabo Verde para potenciar la atención a los cruceristas

Written by
Share

La delegación de Las Palmas de Gran Canaria desplazada a la Feria Internacional de Turismo. FITUR 2017, que se celebra en el recinto ferial del IFEMA en Madrid, ha mantenido distintos contactos con otras destacadas ciudades de cruceros de la región atlántica para trabajar en líneas comunes que incrementen los servicios en la atención a los cruceristas.

El concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, explicó que “hemos establecido un contacto interesante para la ciudad, con uno de los destinos que comparten itinerarios y similitudes con nosotros”: Quevedo aludió así a su reunión con Filipo Macedo, director general de Turismo de Azores, ciudad también receptora de cruceros, “que nos ha servido para establecer un nivel de entendimiento para tratar de promovernos los a unos a los otros ante ese público difícil que es el crucerista, que muchas veces no impacta suficientemente en las ciudades”.

El edil de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria añadió que “hemos aprovechado para estimular un posible acuerdo para concurrir conjuntamente a las ayudas europeas de Interreg, en donde existe una cantidad importantísima de recursos económicos. Para acceder a ellas es necesario sumar fuerzas”. En esta línea, Quevedo también aludió a los destinos de Cabo Verde y Madeira.

“Hemos encontrado una buena predisposición con Azores en este encuentro, ya ha habido un contacto con Madeira e insistiremos con Cabo Verde”, comentó el concejal, que precisó que “no estamos hablando de los puertos, hablamos de las ciudades”.

Quevedo incidió en que “si este proyecto prosperase sería algo muy importante para los archipiélagos de la Macaronesia, evidentemente”, y manifestó que “tenemos que tramitarlo desde ya y hacer un esfuerzo: es necesario que fluya la información, y ya hemos quedado que tienen que haber un encuentro entre todas las partes. Hemos insistido en que esta cita tiene que ser en Las Palmas de Gran Canaria, y parece que vamos por un buen camino”.

Destino de verano

Las Palmas de Gran Canaria ha acudido a FITUR 2017 con el objetivo de posicionarse como destino urbano para el turista peninsular de cara al próximo verano, como una  urbe con importantes atractivos culturales, históricos, gastronómicos y deportivos. En esta línea, además, se han emprendido conversaciones con el Sello de Turismo Familiar que impulsa la asociación nacional de familias numerosas, y se han mantenido distintos encuentros con destacados actores del mercado. Entre ellos, un workshop organizado por la Concejalía de Turismo en la jornada previa a la inauguración de FITUR 2017, al que asistieron más de 200 agentes de viajes.

Cruceros en Santa Catalina durante el fin de semana

Media docena de cruceros completan la agenda cruceros en Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana. Buques que se reparten entre sábado y domingo, una jornadas de notable tránsito de cruceristas, que a su llegada a la ciudad ya podrán contemplar los preparativos para el montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: el de La Eterna Primavera, que se desarrollará entre el 10 de febrero y el 5 de marzo.

El sábado 21 tienen prevista su llegada al Muelle Santa Catalina el mega yate Harmony V (consignado por Bergé Marítima); el AIDAblu (barco de la naviera AIDA, consignado por Pérez & Cía); el Horizon, de Pullmantur, que lleva realizando operaciones de Puerto Base en la ciudad durante todo el invierno, como inicio de sus recorridos por la región atlántica de Canarias, consignado por Hamilton & Cía; y el Thomson Majesty, de Thomson Cruises, consignado por Incargo.

El domingo la capital grancanaria espera a otros dos navíos: Mein Schiff II, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía, y el AIDAsol, otro crucero de AIDA que consigna igualmente Pérez & Cía.

Los cruceristas que lleguen este fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas en enclaves emblemáticos de la ciudad. Así, estos espectáculos protagonizados por grupos folklóricos locales se celebran todos los sábados a partir de las 11:00 horas en la zona del Parque Santa Catalina (en la calle Luis Morote) y los domingos a partir de las 11:30 horas, en el Pueblo Canario y a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share