Ene 18, 2017
0 0

NC insta a Clavijo a demostrar que tiene la legitimidad para continuar como presidente

Written by
Share

Román Rodríguez exige al jefe del Ejecutivo que asuma las responsabilidades de la crisis institucional y política «en la que ha metido a Canarias»

Nueva Canarias (NC) considera que el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, tiene que demostrar, mañana en la sesión plenaria extraordinaria, que tiene la legitimidad para continuar como presidente del Gobierno. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, sostuvo que el máximo responsable gubernamental de Canarias está obligado a asumir las responsabilidades de las consecuencias de la crisis institucional y política «en la que ha metido a las islas».

Para Nueva Canarias, la sesión plenaria será «determinante» si se confirman los planteamientos públicos expresados por los seis grupos parlamentarios desde que, el pasado 23 de diciembre, Fernando Clavijo, «por sus propios actos y decisiones» perdiera la mayoría parlamentaria que le designó como presidente, se negara a someterse a una cuestión de confianza y formara un gobierno monocolor de CC en precario, al ser la tercera fuerza en votos en las elecciones de 2015 con el 18% de los apoyos.

«No habrá votación pero se constará si el presidente cuenta con apoyos mayoritarios o no»,  indicó el portavoz de NC. La situación «provocada» por Clavijo, según Nueva Canarias, es «excepcional» y es «a él a quien corresponde demostrar que tiene la legitimidad y la confianza» mayoritaria de la Cámara para continuar como presidente del Gobierno de Canarias.

De mantenerse las posiciones de los cuatro grupos del cambio (PSOE, PP, Podemos y NC), Román Rodríguez dijo que se confirmará la «soledad» del jefe del Ejecutivo, quien sólo tendrá el apoyo su grupo CC (18 diputados), «con evidentes divisiones internas», más los tres escaños de la Agrupación Socialista Gomera.

Para Nueva Canarias, Fernando Clavijo «no puede abandonar» la sede del Legislativo «sin asumir responsabilidades» por la crisis institucional y política «en la que ha metido a Canarias». Román Rodríguez exigió al jefe del Ejecutivo la puesta en práctica de las «vías democráticas para resolver la disfunción» de un presidente y un gobierno sin apoyo parlamentario ni ciudadano. Las tareas pendientes en las islas en materia de servicios públicos, obras públicas y defensa de los intereses generales «no se pueden hacer desde la debilidad y la inestabilidad», según el presidente de NC.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share