Ene 18, 2017
0 0

El Organismo Autónomo Local renueva el convenio con la Coral Reyes Bartlet

Written by
Share

El Área de Educación del Ayuntamiento portuense, a través del Organismo Autónomo Local, renueva el convenio con la Coral Reyes Bartlet que fue firmado hace algo más de un año. Dentro de los objetivos de este convenio destacan: el compromiso por parte de la agrupación vocal de  consolidar los Coros Escolares en todos los centros de infantil y primaria del municipio  y el desarrollo de actividades dentro de la Escuela de Música dependiente del Organismo Autónomo, “objetivos que se han cumplido y que ahora, con la renovación de este convenio, pretendemos consolidar”, subrayó la responsable del Área, Diana Morá.

 

De las acciones más novedosas que ha incluido el convenio, ha sido la creación de un aula de música que ha venido trabajando con menores que presentan diversidad funcional, proyecto que surge de la coordinación  con colectivos del municipio que proponen el uso de la música como terapia e instrumento para trabajar con  menores.

 

La responsable municipal se mostró muy satisfecha por los resultados que ha arrojado el proyecto hasta ahora, “superando mis expectativas”. Asimismo, añadió que este convenio significa “dar un paso más para acercar la formación musical a la población infantil y juvenil de nuestra ciudad, ya que consideramos que la música además del valor cultural que tiene en sí misma, es un vehículo que se puede y debe  aprovechar para otros fines”, señaló Morá.

 

A raíz de este convenio 400 niños de varios centros educativos de la ciudad, participarán en el encuentro de Coros de Canarias, además de consolidar el trabajo que se viene realizando con los niños con autismo en la Escuela de Música Municipal, “nada mejor que la música para contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes”, aseveró la responsable municipal.

 

El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable, tendrá un coste de 18.000 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share