Ene 17, 2017
0 0

La 3K Gran Canaria Accesible quiere alcanzar los 5.000 corredores

Written by
Share

La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 pretende que su distancia más popular e inclusiva, la 3K Gran Canaria Accesible, llegue a los 5.000 participantes. Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, ha asegurado, durante la presentación del evento, que en esta edición el 3K GC Accesible “será más participativo que nunca”.

Para conseguir ese número de corredores, la organización ha creído conveniente ampliar el plazo de inscripción para esta prueba, popular y totalmente gratuita, hasta las 23:59 horas de este miércoles, 18 de enero. El 3K Gran Canaria Accesible es un evento abierto a la participación ciudadana. Esta carrera tiene un marcado carácter inclusivo, en la que podrán participar todas las personas independientemente de su edad y capacidades físicas, ya sea caminando, en silla de ruedas o corriendo.

Además del vicepresidente y consejero, a la presentación acudieron Elena Máñez, consejera de Asuntos Sociales y Accesibilidad del Cabildo grancanario, y Francisco Armas, gerente de la Unión de Empresas (UTE) organizadoras del evento. Así, la consejera destacó que el deporte es “un instrumento poderoso para visibilizar la discapacidad y eliminar el estigma social”.

De la misma manera, señaló que desde Gran Canaria Isla Europea del Deporte “se ha apostado desde el primer momento por la inclusión social a través de la práctica deportiva y, por eso, desde la Consejería de Políticas Sociales y Accesibilidad apoyaremos siempre este tipo de eventos”.

Por su parte, Ángel Víctor Torres recalcó que en esta edición las camisetas conmemorativas que se han diseñado para los participantes de la 3K GC Accesible serán de diferentes colores, “una carrera multicolor para visibilizar la diversidad de la sociedad, donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas”.

Además, el gerente de la UTE organizadora del Cajasiete Gran Canaria Maratón animó a la participación y destacó el “carácter familiar y lúdico” de este evento, que será el aperitivo del día grande del maratón grancanario. En este sentido, expresó que se llevará a cabo un desayuno solidario antes de la carrera, cuya salida se dará a las 10:30 horas. Posteriormente, se desarrollará un concierto que pondrá fin a la jornada.

Asimismo y dentro de las jornadas técnicas que se celebran paralelamente a la carrera, este jueves 19 de enero, a las 17:45 horas, se llevará a cabo una charla a cargo del deportista Eduardo Martínez denominada “Deporte inclusivo: La vida sigue en positivo”.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta las 23:59 horas de este miércoles, 18 de enero, de forma online a través de la página web oficial del evento www.grancanariamaraton.com, en la pestaña destinada a la 3K Gran Canaria Accesible o bien rellenando la ficha de inscripciones individual o grupal.

La recogida de las camisetas y los dorsales tendrá lugar en la Secretaría del Cajasiete Gran Canaria Maratón, en el Expodeporte ubicado en el Centro Comercial Las Arenas, este jueves, 19 de enero, de 12:00 a 22:00 horas, y el viernes, 20 de enero, de 10:00 a 22:00 horas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share