Ene 17, 2017
0 0

Finaliza el programa de Prevención de la Violencia Escolar organizados por el Ayuntamiento de Arrecife y Entorno Humano

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife y la ONG Entorno Humano, finalizaron este lunes las actividades del proyecto de Prevención de la Violencia Escolar, iniciado el pasado mes de noviembre, con las charlas incluidas en el programa de ponencias que se impartió durante toda la jornada a la comunidad educativa del CEIP Antonio Zerolo.

 

Este programa se ha desarrollado en cuatro centros de Educación Infantil y Primaria del municipio: Nieves Toledo, Benito Méndez Tarajano, Titerroy y Antonio Zerolo, y el encargado de impartir las charlas ha sido el trabajador social, Moisés Oliva

 

La primera de las charlas, ‘Prevención de la violencia en el ámbito escolar’, ha estado dirigida al alumnado, la segunda, ‘Prevención e Intervención en el Ámbito Escolar’, al profesorado y la tercera, ‘Acoso escolar, indicadores y estrategias para la prevención’, a los padres.

 

Éste es el tercer curso que se pone en marcha esta iniciativa, en la que también el deporte ha jugado un papel esencial, organizada por Entorno Humano en coordinación con las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirigen Ascensión Toledo y Jacobo Lemes, respectivamente.

 

«Lo que está ocurriendo en las aulas y fuera de ellas es una realidad preocupante y no debemos actuar sólo cuando salen a la luz casos determinados. El trabajo debe ser diario, tanto en el colegio como en la casa y en él debe implicarse toda la ciudadanía», ha señalado Ascensión Toledo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share