Ene 16, 2017
0 0

NC se une a Podemos, PP y PSOE para exigir a Negrín la retransmisión de la comparecencia de Clavijo en RTVC

Written by
Share

Nueva Canarias (NC), junto con Podemos, PP y el PSOE, han exigido hoy al presidente de Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, que retransmita en directo el pleno del próximo jueves sobre la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, que llega al Parlamento «arrastrado» por toda la oposición, salvo la Agrupación Gomera Socialista (ASG), tras su negativa a someterse a una cuestión de confianza perdida la mayoría parlamentaria que le eligió como presidente. Los diputados nacionalistas de izquierdas, a través de su portavoz Román Rodríguez, denunciaron que sospechan de «maniobras», desde el gabinete presidencial, «para ocultar una jornada parlamentaria clave» de la crisis gubernamental provocada por Clavijo con la ruptura del pacto de gobernabilidad y la formación de un gabinete monocolor de CC en precario, con el 18% de los votos de los electores.

Los cuatro grupos parlamentarios en la oposición firmaron y registraron hoy una petición en la que solicitan a la Presidencia del Consejo Rector del ente público Radio Televisión Canaria (RTVC) la emisión del pleno extraordinario del próximo 19 de enero, a partir de las 12,00 horas, a través de la televisión y de la radio.

Esta propuesta será analizada mañana martes en la reunión de la Junta de Portavoces con el fin de que la Mesa de la Cámara integrada por dos miembros de CC, otros tantos del PSOE y uno del PP, tramite esta solicitud.    

Román Rodríguez recordó al máximo responsable de RTVC y al partido que le propuso CC que, entre los principios rectores del ente público, está el de «facilitar» el debate democrático y la «libre» expresión de opiniones y el «promover» la participación democrática mediante el «ejercicio del derecho» de acceso a los medios. Un recordatorio que obedece, explicó, al sospechar de posibles maniobras, orquestadas desde el gabinete de la Presidencia del Ejecutivo, para «ocultar una jornada clave» de la crisis gubernamental.

Pero si los preceptos de la ley que regulan los medios de comunicación públicos de las islas «no es suficiente» para el Gobierno en precario de CC, Román Rodríguez apeló a la representatividad que ostenta el bloque del cambio en el Legislativo. Los cuatro grupos firmantes de esta solicitud, tal y como recalcó, representan a 675.000 electores de las islas, la amplia mayoría del Parlamento, frente a los 170.000 votos de CC y la ASG.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share